Pese a haber sumado 15 puntos con una sola derrota en la fase de grupos, Racing no pudo quedarse con el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores de América (posición que ocupó Nacional de Montevideo por diferencia de gol) y deberá conformarse con ocupar un lugar en el bombo 2 para el inminente sorteo de los octavos de final.
De esta forma, la "Academia" es el tercer equipo argentino que logra meterse entre los 16 mejores del certamen continental, privilegio que ya habían confirmado River y Boca, que pese a haber sumado menos puntos que los de Avellaneda sí clasificaron como primeros de sus respectivas zonas.
Este viernes 23, desde las 12 del mediodía (hora argentina), se realizará el esperado sorteo entre los equipos clasificados de las llaves de octavos de final, que podrían entregar lo que sin dudas sería un apasionante cruce entre equipos argentinos.
Los cruces que podrían darse entre equipos argentinos en octavos de la Libertadores
El bombo 1 (el de los equipos que lideraron su grupo), hasta el momento, está compuesto por Santos, Palmeiras, River, Flamengo, Nacional, Boca y Jorge Wilstermann. Por su parte, el bombo 2 lo componen Racing, Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Athletico Paranaense y Delfín.
De esta manera, y ya sin chances de que se sume ningún equipo argentino más (Tigre y Defensa y Justicia quedaron eliminados), la única chance de que haya un cruce de equipos argentinos estará del lado de Racing.
El equipo de Sebastián Beccacece podría cruzarse con Boca o con River, según determine el sorteo. Cabe destacar que con el "Millonario" tiene un antecedente reciente por Copa Libertadores: en 2018 se cruzaron también en octavos y los de Núñez se adjudicaron la serie del torneo en el que posteriormente terminarían siendo campeones.