Luego de su visita a Brasil, River consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido complicado, donde el equipo de Marcelo Gallardo fue el principal protagonista y con el arquero del Athletico Paranaense como figura, River consiguió el único gol de penal tras el remate de Nicolás De la Cruz. Por eso, el sueño sigue vivo.
Recordemos que el equipo de Marcelo Gallardo consiguió un importante empate, 1-1 en Curitiba, y logró imponer su localía frente a Athletico Paranaense que contabilizó muchísimas bajas por coronavirus, lesiones y suspensiones de sus jugadores titulares. El Millonario no tuvo problemas para imponerse y esto se notó en las estadísticas del encuentro: realizó 23 remates (9 al arco) contra solo 9 de la visita (4 al arco).
Desde un primer minuto, todo fue de River. Con más del 65% de la posesión, más de 570 pases y un 82% de precisión, volvió a mostrar su mejor fútbol a pesar de la poca eficacia que se sigue manteniendo y que, seguramente, preocupa un poco al "Muñeco". Tal es así que Bento, arquero de Paranaense, sacó muchísimas pelotas siendo el más destacado del encuentro. A los 81 minutos, tras una falta contra Rafael Santos Borré, el árbitro cobró penal y el uruguayo De la Cruz convirtió: el primer remate dio en el palo pero en el rebote no falló.
El gol de la clasificación:
En la primera fase, River sumó 13 puntos en seis partidos jugados producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Además marcó 21 goles y recibió 6. Con este cruce de octavos de final, suma un empate y una nueva victoria; con dos tantos a favor y uno en contra. Además, también se encuentra clasificado a la "Zona Campeonato" de la Copa Diego Armando Maradona.
Tras dejar atrás a Athletico Paranaense, se preparan para lo que serán los cuartos de final del certamen más importante de América. Allí espera por Independiente del Valle de Ecuador, un viejo conocido o Nacional de Uruguay. Estos equipos se medirán el miércoles, desde las 19.15 hs, para terminar de definir la serie que terminó sin goles en la ida y la vuelta se jugará en Montevideo. Si avanza Independiente, River iniciará de visitante y si el rival es Nacional, al revés.