Por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, River igualó sin goles ante Independiente Santa Fe en la Nueva Olla de Asunción. Si bien el duelo debía jugarse el pasado miércoles en Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, los incidentes y la represión policial a los manifestantes por la fuerte crisis en el país provocaron la suspensión del encuentro y el cambio de sede.
Durante la primera mitad, el partido fue parejo en Paraguay. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo mantuvo la posesión y tuvo varias chances de abrir el marcador, no tuvo suerte. Leonardo Ponzio intentó de afuera, Federico Girotti hizo lo propio y la más clara estuvo en los pies de Benjamín Rollheiser: tras un buen toque del 9 desde el área chica, se acomodó y el remate dio en el palo, muy cerca del ángulo. José Paradela y Héctor Martínez también probaron, sin éxito. Por su parte, los colombianos tuvieron tres chances; todas ellas desaprovechadas.
En el complemento, el "Millonario" pisó un poco más fuerte. Tuvo muchas chances de ponerse arriba pero le costó encontrar la eficacia en los últimos metros. A los pocos minutos, habilitaron a Jorge Carrascal que tardó mucho en definir. Pareció que lo tocaron en el área, Gallardo enloqueció pero el árbitro dejó seguir. Finalmente, en la repetición, se vio que no fue nada. Tiempo después, Girotti tuvo otra chance más: cabezazo y palo.
Sobre el final, Independiente se animó un poco más. Franco Armani tapó un mano a mano espectacular pero se equivocó a la jugada siguiente, dejó mal parado al equipo y Bruno Zuculini cometió una falta, estando amonestado, que era de segunda amarilla. River también tuvo una más: desde afuera, por tercera vez, se lo perdió Girotti ante una gran tapada del arquero, Leandro Castellanos. Sobre el cierre, el juez no cobró una clara para el visitante, generando el enojo de Gallardo.
Con este empate, River comparte el liderato del Grupo D con Fluminense (igualó 1-1 ante Junior). Ambos suman cinco puntos, producto de una victoria y dos empates. El próximo miércoles, desde las 21 hs, los de Gallardo visitarán a Junior en Barranquilla por un duelo clave. Pero antes, el domingo desde las 14.30 hs, deberá vencer a Aldosivi en el Monumental para clasificar a la próxima fase del campeonato local.
La bronca de Gallardo: