Boca Juniors enfrentará a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores y uno de los futbolistas del "Xeneize" reveló cuál es la principal preocupación de cara a la difícil serie que definirá a uno de los finalistas. Jorge Almirón y su cuerpo técnico tendrán que trabajar para que este factor no influya de manera negativa en el rendimiento. Los de la Ribera no la tendrán nada fácil contra los brasileños, que vienen de eliminar a Deportivo Pereira de Colombia.
Quien expresó su inquietud por este cruce fue nada más y nada menos que Sergio Romero. El arquero, que se lució en octavos contra Nacional de Montevideo y en cuartos contra Racing en las tandas de penales, se convirtió en una pieza clave para el DT y, por supuesto, será titular contra el "Verdao". Con vistas al cotejo que se desarrollará el jueves 5 de octubre en tierras cariocas, "Chiquito" habló de todo y contó cuál es su miedo.
En diálogo con ESPN F10, Romero se refirió a un factor que Palmeiras usaría a su favor en el duelo de vuelta, más precisamente en el Allianz Parque de San Pablo. "Lo único que me preocupa, más allá de que sea de visitante, es el césped sintético que tiene la cancha. Después, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que jugar de local mejor que como lo hicimos con Racing", lanzó "Chiquito" sobre el partido de ida en la Bombonera.
Con 36 años en el lomo y una extensa carrera en la que vistió los colores de varios clubes de Europa y atajó en dos mundiales con la Selección, el arquero surgido de la "Academia" tiene experiencia y pisó varios estadios con ese tipo de pasto. Por este motivo, también se refirió a lo que significa jugar bajo esa condición: "Me tocó jugar en varias canchas con césped sintético y no todas son iguales".
Boca tomó una tajante decisión con el futuro de Valentín Barco: qué hará Riquelme
Desde que Valentín Barco se consolidó en el equipo que dirige Jorge Almirón, los clubes más importantes del "Viejo Continente" pusieron los ojos en una de las joyas del fútbol argentino. Incluso, hace algunas semanas tanto el Manchester City como el Brighton de la Premier League de Inglaterra realizaron ofrecimientos y el "Xeneize" los rechazó, luego de llegar a un acuerdo con el talentoso zurdo para seguir jugando la Copa Libertadores. Y ahora, ante la posibilidad de su marcha, desde la dirigencia desean ampliar su vínculo.
El "Colo" renovó su contrato hace algunos meses hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, una cifra muy accesible para instituciones poderosas. Luego de no aceptar ninguna de las ofertas de los clubes ingleses y que el mercado de transferencias no se abrirá hasta enero, aparece una nueva posibilidad de negociación. El Consejo de Fútbol piensa enviarle una oferta de renovación hasta 2025 y con un aumento sustancial en la cláusula de recisión, que rondaría los 20 millones de dólares.