Independiente de Avellaneda
Casi 40 años han pasado de la última Libertadores ganada por el club de Avellaneda, pero aún así, Independiente sigue contando con el mayor número de Libertadores del campeonato. Siete títulos en siete finales, un 100% de efectividad, gracias a su etapa dorada en los años setenta. Sin embargo, El Rojo ha tenido un rendimiento inferior en esta temporada 2023, lo que ha llevado a que el próximo año no vaya a jugar competición continental.
Boca Juniors
Uno de los clubes más famosos de Argentina fuera de nuestro país y el que más veces ha disputado la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors ha conquistado en seis ocasiones. Los de Boca lograron su 12.ª clasificación a una final en esta edición, por lo que aún estás a tiempo de intentar acertar tu pronóstico en Betsson PBA. ¿Podrá Boca empatar a Independiente, cinco años después de rozar la gloria en el Santiago Bernabeu?
River Plate
El Millonario forma una de las rivalidades más grandes del mundo del fútbol, pero su duelo por ver qué club ha tenido más éxito fuera de nuestras fronteras es para Boca. River Plate, por su parte, solo ha podido conquistar la Libertadores en cuatro ocasiones, aunque disputó la final de forma consecutiva en 2018 y 2019. Fue precisamente en 2018 la última vez que conquistó la Libertadores, tras vencer a Boca Juniors en España.
Estudiantes de La Plata
Otro de los equipos argentinos que vivió su mejor etapa continental hace ya varias décadas. A finales de los sesenta y principios de los años setenta, el León alcanzó cuatro finales consecutivas, de las que salieron victoriosos en tres ocasiones. Además, tras una de ellas, disputaron el Mundial de Clubes, que vencieron ante el Manchester United inglés, uno de los mayores éxitos del fútbol de clubes de la Argentina. En 2009 conquistaron por última vez la Libertadores, sumando un total de cuatro.
Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro
Cuatro clubes argentinos han triunfado en una sola ocasión en la Copa Libertadores. Racing de Avellaneda es el que lo consiguió primero de estos cuatro, cuando en 1967 levantó por única vez la copa. En 1985, liderados por Sergio Batista y Claudio Borghi, Argentinos Juniors también conquistó la Libertadores, aunque no han sido capaces de volver a disputarla desde entonces.
Por su parte, Vélez Sarsfield la logró por única vez en los años noventa, considerados por muchos los mejores del club. El último club en estrenarse fue San Lorenzo de Almagro, que la logró en el año 2014.