River y Boca ya tienen los boletos asegurados para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Anoche, en el estadio Libertadores de América (cancha de Independiente), el equipo de Marcelo Gallardo venció 2-1 a San Pablo con un gran doblete de Julián Álvarez. En tanto, el martes pasado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo igualaron 0-0 con Libertad (Paraguay) y aseguraron su clasificación a la próxima instancia.
Luego del encuentro, muchos fanáticos de ambos equipos comenzaron a sacar cuentas y especular con las posibilidades de que ambos clubes se vuelvan a encontrar en la máxima competencia de América. Las últimas tres veces que lo hicieron, el que sonrió fue el Millonario: en 2019, lo eliminó en las semifinales (3-1 en el global); en 2018, le ganó la final en Madrid (5-3 en el global); y en los octavos de final de la edición 2015, lo superó 1-0 en la ida, mientras que en la revancha el duelo terminó suspendido por los incidentes en la Bombonera con el trístemente célebre gas pimienta del Panadero.
Qué le queda a River en el Grupo D de la Copa Libertadores:
River (10 puntos) se ubica segundo en el Grupo D de la Copa, detrás de Liga de Quito (12 unidades). El próximo martes 20 de octubre, desde las 21.30 horas, el conjunto de Gallardo recibirá a Liga de Quito por la última fecha. Si gana, clasificará en primer lugar. Si empata o pierde, quedará en segundo lugar.
Qué le queda a Boca en el Grupo H de la Copa Libertadores:
Boca (11 puntos) ya clasificó en la primera posición del Grupo H, teniendo en cuenta que le saca cuatro de diferencia a Caracas y Libertad. El próximo jueves 22 de octubre, desde las 21.30 horas, el elenco de Russo recibirá a Caracas en la Bombonera por la última fecha. Ganando, perdiendo o empatando, avanzará en el primer lugar.
Qué debe pasar para que River y Boca se crucen en la Copa Libertadores:
Lo primero que debería pasar para que se juegue un Superclásico copero en los octavos de final de la Copa es que un equipo clasifique primero en su grupo y el otro en segundo lugar. Si esto sucede, se llevará a cabo un sorteo en la Conmebol (el sábado 25 de octubre), en el que se definirán todos los cruces: existe un 12,5% de chances de que ambos equipos puedan encontrarse.
Mientras tanto, habrá que esperar y ver qué sucede con el duelo que el Millonario tiene frente a Liga de Quito; y luego ver cómo se desarrolla el sorteo que definirá todos los cruces de los octavos de final de la máxima competencia de América.