Cuando todo estaba listo para que se llevara a cabo el debut de River Plate en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, una noticia de último momento complicó los planes de Marcelo Gallardo. Los conflictos sociales que atraviesa dicho país pusieron en peligro el duelo que el "Millonario" jugaría este miércoles 6 de abril desde las 21:00 por el Grupo F. Según trascendió, el encuentro se postergaría, aunque la decisión final estará en manos de la Conmebol.
Los problemas por lo que pasa nuestro país vecino están relacionados a una importante suba del precio del combustible, los alimentos y los bienes básicos, lo cual tuvo como consecuencia un paro de transporte. Debido a esto, se produjeron destrozos y violencia entre policías y manifestantes que obligaron al gobierno local a decretar un toque de queda. Esto llevó al club de Núñez a tomar una drástica decisión con respecto al partido ante los "Aliancistas".
MÁS INFO
Tras estos inconvenientes inesperados, desde la dirigencia del "Más Grande" preservaron la salud de sus jugadores y cuerpo técnico y no viajaron a Lima. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará cartas en el asunto y seguramente reprogramará el encuentro para más adelante. Claro que, esto influirá en el calendario del "Millonario" de cara a las próximas semanas. No es la primera vez que la institución pasa por algo similar jugando la Copa Libertadores.
En 2021, antes del cotejo entre River y Junior de Barranquilla por la fase de grupos del torneo continental, peligró por los disturbios en tierras colombianas. Finalmente se jugó bajo un clima tenso y los del "Muñeco" empataron sobre el final con un gol del chileno Paulo Díaz. En 2019, antes de la gran final ante Flamengo cambiaron la sede a Perú por los incidentes ocurridos en Chile. La victoria quedó en manos del "Mengao" en el recordado duelo decisivo.
Cómo llegan Alianza Lima y River Plate
Si bien el duelo está momentáneamente suspendido, cabe destacar que los peruanos llegan más descansados, ya que hace tres semanas que no juegan. Quedaron libres, pasaron por el parate de las Eliminatorias y el último fin de semana no disputaron su encuentro ante Sports Huancayo por el paro de transporte. River, por su parte, venció 2 a 1 a Defensa y Justicia el pasado sábado 2 de abril y llega como uno de los mejores de la Copa de la Liga Profesional.
En caso de que el partido no se lleve a cabo esta semana, el próximo compromiso para los del "Muñeco" por la Libertadores será el próximo miércoles 13 del corriente ante Fortaleza en el Estadio Monumental a partir de las 19:00. En el medio se enfrentará a Argentinos Juniors, también en Núñez, por la novena fecha del campeonato local.