Boca y Santos igualaron sin goles en la Bombonera por la ida de semifinales en Copa Libertadores. A pesar de intentarlo, con poca eficacia y flojos rendimientos, no lograron sacarse diferencias y la serie está totalmente abierta para que el próximo miércoles 13 de enero, desde las 19.15 hs, se defina un nuevo finalista en Brasil. Más allá de esto, el arbitraje dejó una polémica sobre el final que generó la bronca del equipo carioca.
Fue durante el complemento, a los 76 minutos de partido. Santos intentaba lastimar al club de la Ribera y ante una mala salida defensiva de Lisandro López, filtraron una pelota para Marinho, la gran figura del equipo, que encendió las alarmas en el arco de Esteban Andrada. Los dos centrales se desentendieron y mientras el delantero la tiraba larga, Carlos Izquierdoz le cruzó la pierna derecha y lo desacomodó.
El futbolista brasileño se tiró de forma dramática dentro del área y el silencio fue total. El árbitro chileno, Roberto Tobar, escuchó a sus colegas desde el VAR pero el paraguayo Juan Gabriel Benítez, más allá de las distintas quejas, le dio la orden de continuar con el juego. Con la ayuda de videoarbitraje, la falta podría haber sido sancionada sin ningún inconveniente.
Mirá el momento:
El extraño gesto de Santos en la Bombonera
Si bien no fue una polémica, sí llamó mucho la atención a los periodistas presentes y a todos los hinchas que se encontraban observando el encuentro. Cuando Tobar hizo sonar su silbato, dando inicio al entretiempo, los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Russo partieron rumbo al vestuario para repensar el encuentro. Pero a diferencia de estos, el plantel de Santos decidió sentarse en el césped del histórico estadio de La Boca, a un costado del banco de suplentes, para recibir la charla técnica del entrenador Cuca.
Algunos fanáticos remarcaron la gran concentración del equipo, otros se preguntaron la razón y algunos usuarios en redes sociales dijeron que Boca les había hecho una "macumba" en el vestuario, para generar mala suerte y conseguir el triunfo. Tras el partido, Cuca manifestó: "Vinimos a ganar, jugamos mejor y tuvimos una jugada decisiva que fue penal sin marcar, podría haber decidido el partido a nuestro favor. El resultado es favorable para Boca, fuera de casa son peligrosos y hay que tener cuidado".
Mirá el momento: