La Copa Libertadores 2024 ya comenzó y una noticia emocionó a los hinchas argentinos. La gran final ya tiene sede confirmada y volverá a suelo nacional, ya que se jugará en Buenos Aires. De esta manera, la capital nacional volverá a ser escenario del evento futbolístico más importante del continente después de siete años, y la expectativa es enorme. Sin embargo, aún hay una incógnita por despejar: ¿en qué estadio se jugará la final?
Por eso, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre este evento, incluyendo cuál es el estadio que pica en punta para recibir la final del torneo mas importante a nivel sudamericano.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2024?
La final de la Copa Libertadores 2024, programada para jugarse el 30 de noviembre, se disputará en la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales, con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La final única del torneo de clubes más importante del continente volverá a disputarse en territorio argentino después de siete ediciones. Esta será la primera vez que Argentina recibe la final de la Copa Libertadores con el nuevo formato de sede única. Desde su nueva implementación en 2019, estos partidos se disputaron en Lima, Guayaquil, Montevideo y Rio de Janeiro respectivamente.
La última vez que la final de la Copa Libertadores se jugó en Argentina fue en 2017, cuando Gremio de Brasil derrotó a Lanús por 2-1 en la Fortaleza de Lanús. Sin embargo, vale recordar que al año siguiente se dio la final más recordada de los últimos años es la que disputaron River Plate y Boca Juniors en 2018, que se suspendió por incidentes en la previa del partido de vuelta en el Monumental y se terminó jugando en el Santiago Bernabéu de Madrid, con victoria de River por 3-1.
¿En qué estadio se jugará la final de la Copa Libertadores 2024?
En cuanto al estadio que albergará la final de la Copa Libertadores 2024, aún no hay confirmación oficial. Sin embargo, todo indica que será el Monumental de River Plate. El estadio del Millonario fue recientemente remodelado y ampliado, y cuenta con una capacidad para 84.567 espectadores. Además, la dirigencia de River se ha mostrado muy confiada en que la final se juegue en su estadio.
El presidente de River, Jorge Brito, se pronunció al respecto: "Estamos totalmente convencidos de que el gran candidato somos nosotros por lo que es el estadio actualmente, las reformas, la ampliación y comodidades. Esto lo sabe Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con quien hemos tenido reiteradas conversaciones por esto y él sabe que el estadio está a disposición".