La victoria de River Plate en Lima se empañó con una muy mala noticia sobre el final. En una jugada en el sector derecho, Robert Rojas estaba cubriendo una pelota y un jugador de Alianza Lima le pegó una patada tremenda que no solo lo sacó del campo de juego sino que también le produjo una lesión. El defensor Millonario tuvo que salir reemplazado de la cancha.
La cara de Juan Fernando Quintero y de Bruno Zuculini lo decían todo al momento de ver el estado de su compañero. Es que la patada impactó de lleno en el tobillo y había lágrimas en los ojos del jugador paraguayo. Rápidamente fue llevado en camilla y Marcelo Gallardo salió corriendo a tratar de consolarlo ante la evidente lesión que sufrió en su pierna derecha por la patada que le dio Aldair Rodríguez, quien se fue expulsado. En principio no había una definición sobre el grado de la lesión, pero con el correr de las horas se supo que fue fractura de tibia y peroné para el jugador.
La tremenda patada a Robert Rojas
La vuelta de Matías Suárez
Uno de los jugadores que más faltó en los últimos meses para el esquema de Marcelo Gallardo fue Matías Suárez. El delantero de River, por un problema en la rodilla, estuvo alejado de las canchas y se perdió varios partidos. Pero, en este caso, tras el triunfo de Alianza Lima en Perú se mostró, además, el nivel del atacante que volvió a meter un gol después de casi siete meses.
Después de una muy buena jugada por la derecha que incluyó una tremenda habilitación de Julián Álvarez al delantero de River, Matías Suárez se pudo volver a dar el lujo de anotar en un partido por Copa Libertadores. El último tanto había sido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local. Si bien fue concentrado para el partido con Boca, en aquel momento no entró pero ya había mostrado signos de recuperación.