Ganó, gustó y goleó: Boca, firme a los octavos de Libertadores

El Xeneize se lució en la Bombonera y cerró la fase de grupos con un contundente triunfo.

22 de octubre, 2020 | 23.31

En una noche lluviosa, ante un estadio vacío a causa de la pandemia por COVID-19, Boca jugó un gran partido y goleó por 3-0 a Caracas por la última fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo mostró un nivel muy alto y se afirmó como líder del grupo, clasificando con una contundencia más que clara: sumó 14 puntos en 6 partidos jugados producto de 6 victorias y dos empates; 10 goles a favor y uno en contra.

Como si esto fuera poco, el Xeneize ganó, gustó y goleó. Durante el primer tiempo, tras una mano de Julio Buffarini en el área, Esteban Andrada mostró su seguridad bajo los tres palos y tapó el penal que podría haber cambiado la historia. Rápidamente, el campeón del fútbol argentino comenzó a mostrar su superioridad en el campo de juego a base de distintas sociedades y asociaciones.

Pol Fernández jugó un gran partido como volante central, comandó los ataques y combinó muy bien con Edwin Cardona, de excelso partido y Carlos Tevez, que no deja de mostrar un altísimo nivel desde la llegada de Russo a la dirección técnica. El primer gol llegó a los 27 minutos de la primera parte, tras un gran córner del colombiano que lleva la 30 y un fuerte remate de cabeza de Lisandro López. El zaguero volvió a demostrar su gran juego aéreo, no sólo en defensa sino también en el área rival.

 

El 2-0 llegó, tres minutos más tarde, en los pies del capitán del equipo. Tras una gran contra comandada por Eduardo Salvio, a pura gambeta, el colombiano Cardona filtró una pelota espectacular para Frank Fabra y el centro rasante encontró al "10" que solo debió empujarla frente al arco rival. Mientras que el tercero, también del "Apache", se dio sobre el cierre del primer tiempo tras una buena acción de Cardona y Salvio en ataque. Fuerte, abajo y cruzado para sentenciar la historia.

Boca bajó el nivel en el segundo tiempo pero tuvo chances de convertir más goles. El arquero del rival se lució, tapó varios remates y el equipo venezolano se animó un poco más a atacar el arco de Sabandija. De todas formas no encontró el descuento debido a la importante firmeza en el fondo y por la falta de gol a favor se quedó afuera. Junto al club de la Ribera, en el Grupo H, clasificó Libertad de Paraguay a pesar de haber perdido 4-2 en Asunción. Ahora, a pensar en el sorteo de octavos.

Repasá los goles: