Otra vez, el VAR le dio polémica a un encuentro que ya tenía un pasado más que problemático. En la Bombonera, el arbitraje le anuló el gol de la victoria a Boca sin explicación. Durante la semana, la dirigencia intentó poner paños fríos a la situación y respetar a la Conmebol, sin empeorar las cosas de cara a la vuelta en Brasil. ¿El resultado? Sin dudas, no fue el esperado: otro gol anulado, de un dudoso arbitraje, y posterior eliminación de la Copa Libertadores. Los incidentes se hicieron presentes tanto dentro como fuera de la cancha.
Cuando Esteban Ostojich, juez uruguayo, observó la acción en el VAR, los jugadores de Boca y Atlético Mineiro casi se van a las manos. Incluso, el ayudante de arqueros del Xeneize vio la roja por protestar. Sobre el final, tras caer por penales, los problemas siguieron. Ambos planteles se fueron por el túnel y se enfrentaron por la clara bronca del equipo visitante que se quedó afuera de la competencia tras dejar una aceptable imagen y haber convertido dos goles.
Por supuesto, las cosas fueron tomando aún más temperatura. Los insultos y las manos volaban, en los videos puede verse a futbolistas como Cristian Pavón, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz claramente enojados y otros como Jorman Campuzano y algunos juveniles observando la situación. Volaron vallas y quedó a la vista en la transmisión oficial un Jorge Bermúdez, sacado y a los gritos. La respuesta de la policía fue aún más lamentable: agresión y gas pimienta contra los deportistas que quedaron claramente afectados.
Quisieron llevarse detenidos a varios jugadores:
Mirá las imágenes: