Una insólita situación se dio durante el partido entre Vélez y River cuando, en el segundo tiempo, el árbitro Roberto Tobar cobró "mano" luego de revisar una jugada que había terminado en gol de Matías Suárez. El delantero millonario había metido el primer tanto del equipo de Marcelo Gallardo luego de no haber podido abrir el marcador.
La jugada fue muy rápida. Esequiel Barco tomó la pelota por la izquierda, el delantero frenó, tiró el centro al segundo palo y allí Matías Suárez metió el gol. En ese momento, el delantero salió para festejar, pero el VAR llamó al árbitro que, finalmente, después de revisarla varios minutos -y con la cámara detenida- concluyó que le pelota había tocado en la mano del delantero. De esta forma, anuló el tanto para el equipo riverplatense. El gol había sido en el minuto 78 y estuvieron, aproximadamente, cinco minutos para tratar de revisar lo que había ocurrido.
River vs Vélez: el insólito gol que desperdició Romero al inicio del partido
River inició con todo el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield. A los pocos segundos de iniciado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo armó una buena jugada colectiva que terminó con Brian Romero mano dilapidando una acción clarísima para empatar la serie que se encuentra 1-0 a favor del "Fortín". Los visitantes, por su parte, contaron con una jugada nítida a través de disparo de Lucas Janson.
A los dos minutos, cuando ambos conjuntos parecían adecuarse a la fuerte lluvia que cae sobre el Más Monumental, el "Millonario" tuvo una situación clarísima que no terminó en gol de casualidad. Milton Casco condujo la pelota por el sector derecho, asistió a Julián Álvarez que, a metros de la medialuna dejó correr el balón de marea fabulosa, Rodrigo Aliendro controló y asistió a Romero, que luego de avanzar uno metros, quedó mano a mano con el arquero, Lucas Hoyos, y definió encimado con la pelota rozando el palo izquierdo.