En el estadio Olímpico Romelio Martínez se dio, sin lugar a dudas, una situación inusual. River y Junior de Barranquilla igualaron 1-1, pero el protagonismo se lo llevaron las bombas y sirenas que encendían las alarmas a sus alrededores, producto de una crisis social que ya lleva varias semanas y contabilizó cientos de muertos y desaparecidos. Con el empate, los dirigidos por Marcelo Gallardo se acomodaron en el grupo de cara a lo que viene.
La primera parte del encuentro fue muy peleada pero el equipo argentino nunca estuvo cómodo en el campo de juego. Los ataques del local fueron punzantes y peligrosos, tanto es así que en poco minutos tuvieron cinco tiros al arco. El marcador se movió recién a los 20 minutos: tras una buena pelota filtrada en la defensa y una corrida en velocidad de Miguel Borja, superando a Robert Rojas, el colombiano definió sin problemas por debajo de Franco Armani. El arquero salió peligrosamente del arco para intentar tapar el remate, sin ningún tipo de éxito.
Segundos más tarde, las bombas y sirenas comenzaron a escucharse con más intensidad. Al cambiar el viento, los efectos de los gases lacrimógenos se hicieron presentes dentro de la cancha y jugadores, cuerpos técnicos y delegaciones comenzaron a mostrar molestias en la vista. El partido debió detenerse, los protagonistas tomaron agua y se hidrataron los ojos. Los árbitros dialogaron con ambos entrenadores pero, insólitamente, la acción volvió a reiniciarse. Junior volvió a tener chances -7 en total- y River estuvo más desconocido que nunca con la pelota, siendo totalmente dominado.
Las formaciones:
El festejo de Borja:
El momento del gas lacrimógeno:
En el complemento, otra vez Junior volvió a dominar los primeros minutos y hasta tuvo chances de ampliar en el marcador. Como respuesta, los de Gallardo generaron un cabezazo y una pelota peligrosa en el área chica que tapó de forma espectacular el uruguayo Sebastián Viera. Para buscar el resultado, el "Muñeco" hizo ingresar a Matías Suárez y Rafael Santos Borré, ganando jerarquía en la delantera. Con la charla del DT en el entretiempo y las modificaciones, la cara de los de Núñez cambió. Insistió, buscó y se impuso, hasta que el gol llegó sobre el final: gran centro desde el córner y gran conexión de cabeza de Paulo Díaz para el 1-1.
Con este empate, River llegó a las 6 unidades producto de tres empates y una victoria. Solo lo supera, hasta el momento, Fluminense con 8 puntos (dos ganados y dos igualados). Más atrás quedaron Junior (3) e Independiente Santa Fe (2). El próximo miércoles, desde las 21, recibirá al último del grupo y buscará subirse a lo más alto. Antes, durante la tarde del domingo, intentará pisar fuerte en la Bombonera y mantener su racha frente a Boca para meterse en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Los goles: