Por el debut en Copa Libertadores, River dejó algunas dudas y flojas sensaciones a diferencia de Boca, que el pasado miércoles consiguió un triunfazo en la altura de La Paz. El conjunto de Núñez igualó 1-1 frente a Fluminense, con gol de penal de Gonzalo Montiel y descuento del goleador Fred en el segundo tiempo. No pudo pisar fuerte en el Maracaná de Brasil ante un rival duro que le hizo partido. De todas formas, tendrá tiempo de sobra para acomodarse en el grupo D del certamen más importante de América.
El partido estuvo peleado durante los primeros minutos aunque, poco a poco, el equipo argentino comenzó a hacerse fuerte en campo rival. Con un manejo más claro de pelota pero pocas situaciones de gol generadas, consiguió hacer la diferencia a los 12 minutos del primer tiempo. Tras una buena pelota filtrada, Rafael Santos Borré llegó al fondo y luego de superar al arquero con la pelota, fue derribado insólitamente en el área. Gonzalo Montiel, como ya es costumbre, intercambió el penal por el 1-0. Tras esto, Fluminense encendió motores y controló más el juego. De todas maneras, River no sufrió demasiado.
Ya en el complemento, el conjunto de Brasil buscó y presionó mucho a la defensa de Marcelo Gallardo que comenzó a resquebrajarse y a mostrar muchas dudas. Con algunas desconcentraciones y errores en el fondo junto a menos llegadas que en la primera mitad, River terminó sintiendo el partido. A los 66 minutos, tras un increíble pase filtrado del colombiano y exRiver Juan Cazares, el histórico goleador del "Flu", Fred, fusiló a Franco Armani con un potente remate pegado al palo.
Tras el empate, el encuentro se volvió todavía más peleado y de ida y vuelta. Cazares fue la gran figura del segundo tiempo y generó la jugada más polémica del partido: con un gran pase filtrado, habilitó a un compañero y Fabrizio Angileri le cruzó la pierna, cometiéndole penal. El chileno Roberto Tobar hizo caso omiso a las quejas desesperadas y terminó cobrando córner, lo que generó un gran enojo en todo Fluminense. Sobre el cierre, otra vez en los pies de Cazares, tuvieron la victoria: una volada increíble de Armani salvó a River a los 85 minutos.
Mientras se espera por el resultado de Junior de Barranquilla e Independiente Medellín en Colombia, a disputarse este mismo jueves desde las 23 hs, River y Fluminense comparten el liderato del grupo con una unidad. El próximo miércoles, desde las 21 hs, el Millonario recibirá al conjunto de Barranquilla buscando picar en punta. Mientras tanto, intentando pasar de página, el domingo tendrá el clásico vs. San Lorenzo por el torneo local.