El conjunto de Marcelo Gallardo, visiblemente afectado por el coronavirus, cayó con Fluminense 3-1. Sin embargo, clasificó milagrosamente porque Independiente Santa Fe igualó con Junior en Colombia.
Después de lo que fue la histórica noche de Enzo Pérez en el arco, River cayó ante Fluminense y quedó eliminado de la Copa Libertadores. De esta forma, jugará la Copa Sudamericana tras haber perdido en el Monumental. Los goles del equipo carioca fueron convertidos por Caio Paulista, a los 22 minutos y Nené, a los 28 del primer tiempo mientras que el descuento lo hizo Girotti cuando quedaban 4 minutos para terminar el encuentro Sobre el final, Yago anotó para el Fluminense. A los 23 minutos del segundo tiempo, por otro lado, fue expulsado Jonatan Maidana.
El "millonario" venía de conseguir un triunfo épico ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1, con todos los inconvenientes por un contagio masivo de coronavirus en el plantel que dejó sin actividad a 15 jugadores. Con un plantel completamente diezmado por el COVID -y con las secuelas que eso trae- el conjunto de Gallardo jugó ante Fluminense y cayó.
Marcelo Gallardo había recuperado a varios salvo al chileno Paulo Díaz y el arquero Enrique Bologna, ambos con secuelas tras los contagios. Fluminense llegó al estadio riverplatense con la obligación de conseguir un triunfo. El "flu" venía de perder de local ante Junior (2-1) y complicó sus chances de clasificarse de manera mucho más tranquila.
Más allá de esta situación, finalmente River pasó de ronda en la Copa Libertadores que, a partir de ahora, entra en un parate para definirse después de la Copa América.