El martes 13 de julio desde las 19:15 horas y en La Bombonera, Boca Juniors recibe a Atlético Mineiro por la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores. Para este compromiso, Miguel Ángel Russo piensa en una formación sorpresiva para los hinchas, debido a las masivas bajas que hubo en el plantel y a la llegada de refuerzos que rápidamente se colocaron en la contemplación del DT.
Sin Carlos Tevez, Edwin Cardona (en Colombia), Mauro Zárate ni Ramón "Wanchope" Ábila, el entrenador "Xeneize" ensayó en los últimos días con un once inicial un tanto atípico: en el mismo se pueden observar tres caras nuevas y varios juveniles surgidos de las Divisiones Inferiores del Club.
MÁS INFO
A su vez, no hay un centrodelantero definido ya que Norberto Briasco sería el faro de un tridente compuesto por Cristian Pavón y Sebastián Villa. Así las cosas, Boca podría jugar con lo que se denomina como "falso nueve". Del otro lado tendrá un equipo combativo y dispuesto a quedarse con la serie. Atlético Mineiro viene de hacer una gran Fase de Grupos y es por eso que llegó a esta instancia como uno de los líderes de la etapa anterior.
La formación de Boca ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
River y Boca podrían cruzarse en los cuartos de final
Luego de sortearse las llaves eliminatorias de los octavos de final en la Copa Libertadores, se conoció también la instancia en donde podrían cruzarse River Plate y Boca Juniors. Tras enfrentarse en la Copa de la Liga y con un nuevo Superclásico esperando en la Copa Argentina (NdeR: será en octavos de final), ambos clubes sólo deben vencer a sus respectivos rivales de la competencia homologada por Conmebol para verse las caras en cuartos de final.
De esta forma, River Plate tendrá que ganarle a Argentinos Juniors y Boca a Atlético Mineiro para poder darle paso a una nueva realización de un Superclásico internacional. La última vez que ambos equipos se enfrentaron por Copa Libertadores fue en las semifinales de la edición 2019. En dicha oportunidad, River se quedó con la llave ganando 2-0 en el estadio Monumental y cerrando su triunfo global con una derrota 1-0 en La Bombonera.