En los partidos de Copa Libertadores se suelen jugar más que tres puntos, o al menos eso se evidenció durante el primer tiempo entre Corinthians-Boca, correspondiente a la tercera fecha del Grupo E de la Copa. El equipo brasileño, que hace de local en San Pablo, salió a disputar con vehemencia y pierna fuerte los 45 minutos iniciales y un jugador del "Xeneize" sintió el rigor: en una jugada a disputar en la zona defensiva del visitante, Renato Augusto le fue con la plancha a Carlos Zambrano y se despertó la polémica.
A los 33 minutos, cuando el "Timao" ya ganaba 1-0 con gol de Maycon de Andrade desde los 5 y presionaba alto al equipo de Sebastián Battaglia, luego de un pase que quedó corto por parte de "Pol" Fernández, el volante central del equipo brasileño Renato fue a la lucha por el balón con el peruano y, tras deslizarse al suelo, le acertó un planchazo en la pierna derecha al jugador del seleccionado peruano. Todos los jugadores de Boca le recriminaron al árbitro uruguayo, Andrés Matonte, que debía sacar la roja. La jugada, que terminó siendo una de las polémicas del primer tiempo, terminó en amarilla para el exjugador de la Selección de Brasil.
Boca, que juega su tercer partido en esta fase de grupos de la copa continental en la que tiene 3 puntos, sufrió el gol tempranero y, más allá de que la diferencia es corta, solo tuvo una chances clara de gol en los pies de Luis Vázquez. Los brasileños manejaron el partido con intensidad y tuvieron dos situaciones nítidas para ampliar la ventaja en el estadio Arena Do Corinthians.
Luego de perder con Deportivo Cali en Colombia y vencer a Always Ready de Bolivia, en la Bombonera, el "Xeneize" está ante un momento importante de la clasificación, que confirmó un 4-3-1-2 para conseguir una victoria que le de alivio en la competencia. Mientras que el equipo de San Pablo llega luego de perder en la altura boliviana, en la primera fecha del Grupo, de vencer como local al Cali colombiano, y de perder el clásico frente a Palmeiras por el "Brasileirao".
FORMACIONES
Corinthians: Cassio; Fagner, Joao Victor, Raúl Augusto, Fábio Santos o Lucas Piton; Maycon, Giuliano, Renato Augusto; Willian, Róger Guedes y Jo. DT: Filipe Almeida.
Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto o Luis Vázquez.