El equipo de Sebastián Battaglia no gana para disgustos, ahora Boca Juniors sufrió un nuevo problema que afecta a su dupla de centrales, ya que uno de los defensores más seguros para el entrenador Xeneize sufrió una lesión en su pierna izquierda y tuvo que salir del campo de juego.
El jugador en cuestión es Carlos Zambrano que, en el encuentro que Boca disputó contra Deportivo Cali, tuvo que salir lesionado por haber sufrido una molestia en la parte de atrás de su pierna izquierda y se especula que tiene que ver con el desgaste físico que realizó en el primer tiempo y a los viajes que tuvo por las eliminatorias. En su lugar entró Nicolás Figal.
Sin embargo, no fue la única baja que sufrió el equipo que dirige Sebastián Battaglia, ya que el mediocampista Juan Ramírez también tuvo que salir lesionado después de haber sufrido un golpe en su tobillo. Ahora, el golpe lo obligó a abandonar el campo de juego a los 58 minutos del encuentro. En su lugar ingresó Alan Varela, pero esta situación es complicada para el entrenado porque es uno de los jugadores que prefiere Sebastián Battaglia.
En encuentro correspondiente a la zona E, el elenco dirigido por el venezolano Rafael Dudamel se impuso con las conquistas del argentino Guillermo Burdisso (St. 26m.) y Jhon Vásquez (St. 34m.). De esta forma, el equipo que dirige Sebastián Battaglia mantiene un arranque negativo en la Copa Libertadores y que, además, le puede complicar el trabajo en las próximas semanas a partir de que tiene que jugar partidos importantes por el Fútbol Argentino.
Durante la noche del martes, el Xeneize sufrió las dos lesiones en el andamiaje defensivo y se convierte en una de las situaciones que más tiene preocupado al entrenador debido a que, si bien tiene una gran cantidad de futbolistas, lo cierto es que a nivel de Copa Libertadores tiene varios jugadores sancionados y debe acomodar bien las piezas. Uno de ellos, justamente, es Marcos Rojo uno de los jugadores más importantes del plantel xeneize que tiene una suspensión luego de los incidentes ante Atlético Mineiro en 2021.