El conjunto que dirige Sebastián Battaglia cayó ante Deportivo Cali en el primer partido de la Copa Libertadores e inició con un traspie su camino hacia la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores de América. El partido de la primera jornada del Grupo E se jugó desde las 21:30 en la cancha de Deportivo de Cali y el xeneize cayó 2-0 con goles de Guillermo Burdisso y John Vasquez
El "Xeneize" tuvo un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe. Esta situación quedó completamente a la vista ya que la actuación de Boca fue magra y terminó -sin respuestas- cayendo ante el conjunto colombiano que lo superó en todo momento.
MÁS INFO
El partido de la primera jornada del Grupo E se jugó en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión de Fox Sports y Star+.De los involucrados, sin embargo, sólo el defensor Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.
El otro partido de la zona lo jugaron en Bolivia el local Always Ready y Corinthians, de Brasil, también desde las 21.30. Boca y Deportivo Cali se enfrentaron 10 veces en la Copa Libertadores con cinco triunfos del equipo argentino, cuatro empates y una sola victoria de los colombianos. El antecedente más importante fueron las finales de la edición 1978 que significó el segundo trofeo del "Xeneize".