Boca Juniors consiguió el pase a los octavos de final en la Copa Libertadores tras golear a The Strongest por 3-0 en la Bombonera. Con un buen nivel del equipo de la Ribera e interesantes rendimientos, tras varios partidos flojos en todas las líneas, los dirigidos por Miguel Ángel Russo siguen en carrera por todos los títulos posibles en la temporada. Ahora, para conocer al próximo rival deberá esperar al sorteo del próximo martes en Asunción.
En el primer tiempo, el Xeneize mostró ataques punzantes y dominó la primera parte sin problemas. A los tres minutos, ante una mala respuesta defensiva, le quedó la pelota a Agustín Almendra en la puerta del área y con un tremendo derechazo, la clavó en el ángulo sorprendiendo a todos. Con más del 66% de posesión y más de cinco tiros al arco, tuvo chances pero no pudo ampliar el marcador hasta los 44 minutos: pelota pinchada de Edwin Cardona, pase al medio de Frank Fabra y toque de Sebastián Villa para el 2-0. Además, le anularon bien un gol en offside a la visita.
Ya en el complemento, Boca siguió imponiendo su juego a puro toque y grandes movimientos en las diferentes líneas. Fue a los 11 minutos cuando llegó la tercera conquista del campeón del fútbol argentino: gran acción de Villa, a pura gambeta, pase al medio para Carlos Tevez y la termina punteando, en contra, el defensor Juan Gabriel Valverde. The Strongest intentó descontar pero le duró poco la pelota en los pies, con pocas ideas. Cabe remarcar que Almendra salió con molestias -es duda vs. Racing- y Nicolás Capaldo está cerca de despedirse de la institución.
Así formó Boca
Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra, Frank Fabra; Edwin Cardona, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Los festejos:
Con este resultado, Boca cierra la fase de grupos con 10 unidades producto de tres victorias, un empate y dos derrotas (+3 de diferencia de gol). Quedó en el segundo puesto del grupo, por debajo de Barcelona de Guayaquil, con 13 puntos. Por su parte, Santos de Brasil, subcampeón de América y con chances de clasificar, terminó cayendo por 3-1 en Ecuador y desestimó todas sus posibilidades de seguir en competencia.
Los clasificados como primeros son Palmeiras, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, Fluminense, Racing, Internacional de Porto Alegre yl Barcelona de Ecuador. Por otro lado, los segundos hasta el momento son: Defensa y Justicia, River Plate, San Pablo, Cerro Porteño y Boca Juniors.
Mirá los goles: