Después de lo ocurrido la semana pasada en el partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores, el jugador Juan Izquierdo, de Nacional de Montevideo, finalmente falleció luego de haber estado internado varios días en un hospital de Brasil. El futbolista de 27 años había caído en mitad de la cancha y se desvaneció en pleno campo de juego del Estadio Morumbí y ahora se conoció su trágico desenlace.
En aquel entonces, el futbolista de 27 años cayó en la mitad de la cancha y fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Israelita Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves. Este lunes, la cónsul Marta Echarte había dado una actualización una actualización sobre su estado de salud y el pronóstico no parece ser favorable. "La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas", declaró Echarte, quien estuvo presente en San Pablo para seguir la situación del jugador del 'Bolso', para la radio Sport 980.
Ahora se conoció un comunicado de Nacional que, en sus redes sociales, confirmó la triste noticia. "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros".
El homenaje de San Pablo a Juan Izquierdo en el cruce ante Vitoria
Este domingo por la tarde, San Pablo enfrentó a Vitoria en condición de local por la vigesimocuarta jornada del Brasileirao. Al salir a la cancha, los jugadores del 'Tricolor' vistieron una camiseta celeste en la que se leía "Fuerza Izquierdo" en apoyo a su colega. El conjunto brasilero venció por 2 a 0 a Nacional en el Morumbí en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y clasificó a la próxima instancia. Su próximo rival será Botafogo.
Luis Suárez y un mensaje de apoyo para Juan Izquierdo
Otro jugador que mandó su apoyo para Juan Izquierdo fue Luis Suárez: el histórico delantero uruguayo, actualmente en el Inter Miami de Lionel Messi, fue la figura en la victoria por 2 a 0 ante Cincinnati con un doblete. En el festejo de uno de sus goles, mostró una remera con la leyenda "Fuerza Juan".