River Plate inició su camino en la Copa Libertadores de América en la altura de La Paz al enfrentar a The Strongest por la primera fecha del Grupo D. Cayó 3-1 en la altura luego de un gol a través de un polémico penal y tras un par de errores infantiles.
El partido se jugó desde las 19 en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien cobro un polémico penal para el conjunto boliviano. El "millonario", líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sufrió la altura y de esta forma estira la mala racha que vive en la altura desde hace mucho tiempo. El primer gol para el equipo boliviano llegó en el pie de Enrique Triverio a través de un penal. Luego, tras un gran contraataque, el delantero argentino ex Unión que colocó el balón definió cruzado con sutileza al palo izquierdo del arquero. En este mismo sentido, ya a los 3 minutos del complemento, fue Gonzalo Castillo que puso el 3-0 para el local. Lucas Beltrán, por su parte, descontó de penal para el equipo de Demichelis.
Anteriormente, con el "Muñeco", River pasó la fase de grupos en las ocho participaciones que tuvo; conquistó las ediciones 2015 y 2018; y también fue finalista en 2019. El desafío de la altura será una prueba de riesgo para River en el inicio de la competencia, en una zona que completan Fluminense y Sporting Cristal.
Antes de ente encuentro, River y The Strongest se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la edición de 2016 con un empate 1-1 en La Paz y una goleada 6-0 a favor del "Millonario" en Núñez. En total, se cruzaron en seis ocasiones por torneos internacionales y todos fueron por la fase de grupos de la Libertadores, con 4 triunfos de River, un empate y una victoria del conjunto boliviano.
Los goles del partido