El argentino Germán Cano abrió la cuenta para Fluminense ante Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América. El argentino, goleador del "Flu" en el torneo continental, aprovechó un pase de su compañero Keno y fulminó a Sergio "Chiquito" Romero con un potente remate. De esta manera, los de Fernando Diniz sacaron ventaja en el verde césped del Estadio Maracaná este sábado 4 de noviembre.
Muestran banderas del Reino Unido
La hinchada de Fluminense aprovechó la localía que le otorgó la Conmebol para realizar una fiesta similar a la que ejecuta en el Maracaná los días de clásicos ante Flamengo, Vasco da Gama o Botafogo, incluso mostrando una bandera del Reino Unido, que habitualmente utiliza su hinchada organizada, Young Flu, reivindicando el origen británico del club fundado en 1902 por Oscar Cox, hijo de un diplomático de Londres.
La hinchada Young Flu, acusada de haber emboscado a los argentinos el jueves en la playa de Copacabana, preparó una gran fiesta con 20.000 banderitas tricolores. Pero en el medio de la hinchada pusieron no la ya conocida Union Jack de Fluminense, con los colores verde y blanco, sino la original británica.
Como esas banderas se vieron por la pantalla gigante, desde la hinchada de Boca Juniors se lanzó el maradoniano y malvinero "El que no salta es un inglés" durante la vigilia para el inicio de la final, luego de la represión de la policía montada contra hinchas de Boca en la fila, bajo el argumento de que había "colados sin entrada" que buscaban penetrar el perímetro de seguridad y los vallados.
Con información de Tèlam