Una vez más, Sergio Romero se convirtió en la figura indiscutida de Boca Juniors. El arquero tapó dos penales claves, pero además fue el responsable principal de mantener el arco en el avance descontrolado de Palmeiras, incluso sobre el final sacó un chilena increíble. El arquero, una vez más, se convirtió en héroe.
El arquero de Boca volvió a repetir la actuación que suele tener desde hace mucho tiempo. Tal cual ocurrió con Racing y Nacional, Sergio Romero atajó dos penales por los cuales pasó a la final de la Copa Libertadores y, además, tapó varias pelotas importantes en todo el partido. Sergio Romero tapó dos penales importantísimos. El primero fue tras un tremendo disparo al palo izquierdo del arquero mientras que, el segundo, fue sobre el sector derecho.
El arquero que llegó al club gracias al pedido de Juan Román Riquelme volvió a mostrar el nivel que tiene en la tanda de los penales, pero más allá de eso estuvo atento durante todo el encuentro. En este sentido, vale decir que, Sergio Romero mantuvo la racha que viene teniendo en la tanda de penales. En el encuentro ante Nacional atajó dos penales, luego con Racing Club en cuartos de final atajó otros dos y, finalmente, en este encuentro volvió a detener dos tiros desde el punto de penal. De esta forma, Sergio Romero volvió a estirar su efectividad en este tipo de definiciones y llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores. El próximo partido se jugará el 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.
La tanda de los penales
La tanda de penales de Boca vs. Palmeiras
El primero en abrir la tanda fue Cavani. El uruguayo, autor dle primer tanto de la noche, anunció demasiado su remate y Weverton tapó tras tirarse a su izquierda. Luego, para Palmeiras fue Veiga, uno de los jeores de la noche, pero Romero sacó un fuerte zurdazo al lado del palo. El segundo para el Xeneize fue para Bruno Valdés. El paraguayo, que había ingresado en la segunda parte por Merentiel, tomó una larga carrera y definió a la izquierda del portero para poner el 1 a 0 en la serie. Gómez, capitán de los brasileños, remató y, una vez más, "Chiquito" atrapó el disparo a su derecha.
El tercer remate se hizo cargo Nicolás Valentini. El defensor zurdo tomó una corta carrera, abrió su pie y definuó a la derecha de Weverton, que eligió el otro palo. Kevin, otro que había entrado en la segunda parte, realizó varios amagues y definió esquinado, dejando sin chances al arquero y poner el 2 a 1 favor de Boca. Figal fue para el tecero y, con gran tarnquilidad, disparó cruzado, al lado del poste, y puso el 3 a 1. Piqueres, el autor del tanto del empate, sacó un fuerte remate cruzado, Romero eligió bien, pero no pudo hacer nada para taparlo y dejar el 3 a 2 para el "Xeneize".
"Pol" Fernández, con toda la presión encima, sacó a relucir toda su jerarquía y marcó el penal decisivo que le dio el pase a la final de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará a Fluminense en el Maracaná.