Una vez más la suerte determinará el futuro de los equipos en la Copa Libertadores de América. Este miércoles se lleva adelante el sorteo que determina los enfrentamientos de octavos de final del torneo continental y que, posiblemente, tenga un cruce de los dos equipos más grandes del fútbol argentino entre Boca y River Plate.
El sorteo comienza a las 13 en la sede que la Conmebol tiene en Luque, Paraguay, y el sorteo será televisado por Fox Sports y Directv Sports. La expectativa está puesta en un posible Superclásico entre Boca Juniors, el segundo argentino mejor clasificado, y River Plate, que terminó entre los tres peores segundos de la fase de grupos.
Esto se debe a que el sorteo permite cruces de clubes del mismo país e incluso entre equipos que hayan compartido la fase de grupos. Bajo esta situación la definición de los "bombos" que pueden cruzar a los equipos están conformados de la siguiente manera.
Los bombos del sorteo de Copa Libertadores
Número 1: Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Internacional y Fluminense.
Número 2: Bolívar, Flamengo, Nacional, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, River, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.
Los equipos mejor ubicados definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre. El dominio brasileño, país ganador de cinco de las últimas seis ediciones, se confirmó con la presencia de seis representantes en octavos de final.
Cuándo se jugarán los octavos de final
Los octavos de final se jugarán entre el 2 y el 9 de agosto. Los cuartos serán entre el 23 y el 30 de agosto y las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.
Los 16 equipos podrán realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe que presentaron antes del inicio de la competencia. Un jugador que disputó la fase de grupos para un club podrá ser refuerzo de uno que dispute la fase final. En cuartos de final y semifinal los cambios se reducirán a tres. El último partido tiene sede en el estadio Maracaná.
Con información de Télam