El club de Avellaneda perdió un partido insólito en Colombia. Racing Club cayó 4-2 en un encuentro que, en los últimos minutos se convirtió en una montaña rusa de emociones, ya que hubo varios vaivenes en el resultado para el conjunto argentino que, de esta forma, perdió el primer chico de esta rueda de Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín.
En el primer tiempo Racing tuvo el dominio de la pelota, pero Atlético Nacional golpeó justo y en los momentos claves. Los goles fueron de Cristian Zapata, en el primer tiempo, Jefferson Duque y Maximiliano Cantera (en dos ocasiones) para los colombianos mientras que Gonzalo Piovi metió dos para el conjunto de Avellaneda a través del punto de penal.
En la primera etapa, la Academia dominó algunas acciones pero llegó el tanto de Cristian Zapata después de una jugada bastante llamativa y con varios rebotes que el arquero racinguista no logró detener. Tagliamonte quedó a mitad de camino y finalmente Zapata empujó la pelota al arco para darle la ventaja al equipo local. Si bien tuvo la pelota, lo cierto es que no llegó a lastimar y, de esta forma, el equipo colombiano creció en el campo de juego a partir del primer gol.
Ya en el segundo, al equipo que dirige Fernando Gago le volvió a pasar lo que le suele ocurrir cuando está tirado en ataque: o tiene problemas con las pelotas paradas o lo agarran de contrataque. En este caso, la defensa volvió a tener algunas complicaciones y fue Jefferson Duque el que anotó el segundo gol. Sin embargo, eso no fue todo ya que un par de minutos después Maximiliano Cantera anotó el tercero y parecía partido liquidado -junto con la serie- para el equipo colombiano. No obstante, lo mejor del partido ocurrió sobre el final del encuentro.
En un par de minutos, los defensores colombianos cometieron dos faltas bastante tontas dentro de su área que terminaron en sendos goles de Gonzalo Piovi. El primer de ellos con un remate potente arriba que el arquero local no pudo atajar y el otro también muy potente por bajo que pasó por debajo del brazo de Castillo. Sin embargo, con el 3-2 y el grito de Fernando Gago después de haber descontado y lo que parecía haberse salvado de un verdadero papelón, apareció un terrible error defensivo.
Un jugador de Nacional lanzó un pelotazo cruzado, Sigali y Piovi fueron a la misma pelota, se chocaron y ahí apareció el segundo delantero colombiano que bajó la pelota para que Cantera tome solo el balón y defina por arriba del arquero para el cuarto gol del equipo. Con este resultado, Racing quedó muy complicado para la revancha que se jugará en el estadio Presidente Perón el próximo jueves 10 de agosto.