Horas después de la consagración de Fluminense como campeón de la Copa Libertadores de América en el Estadio Maracaná, en las redes del club brasileño cargaron a Boca Juniors con un picante posteo. En el mismo apuntaron contra uno de los futbolistas del "Xeneize" que fue una pieza fundamental para llegar a la gran final. El "Flu", que se quedó con el torneo tras la victoria por 2 a 1, aprovechó la ocasión para acordarse de él.
El jugador del que se burló el "Tricolor" tras levantar el trofeo continental es nada más y nada menos que Sergio "Chiquito" Romero. El exarquero de la Selección Argentina brilló en las definiciones por penales contra Nacional de Montevideo, Racing y Palmeiras, por lo que mantenía viva la ilusión de hacerlo propio en el duelo decisivo. Esto no sucedió y en Fluminense recordaron las palabras que el propio portero le transmitió a uno de sus compañeros antes de jugar.
"Ya lo sabés amigo, está escrito", esbozó Romero en pleno reconocimiento del campo de juego en el Maracaná para uno de los futbolistas de Boca que tenía cerca. Por supuesto, el experimentado arquero trató de transmitir confianza de cara al trascendental partido teniendo en cuenta que el club estaba ante la posibilidad de levantar la séptima Copa Libertadores de su historia. Sin embargo, los brasileños se quedaron con la victoria y gritaron campeón ante un gran marco de público.
Horas más tarde, desde las redes de Fluminense no dudaron en recordar los dichos de "Chiquito" y lo cargaron con un picante posteo: "Estaba escrito", publicaron con un video en el que se los ve a sus hinchas celebrando el logro en el mencionado recinto. La cargada al portero superó los 11.000 likes y tuvo comentarios tanto de fanáticos del "Flu" como de otros equipos del fútbol argentino contra Boca Juniors y su referente.
La palabra de Sergio Romero para los hinchas de Boca
El arquero de Boca Juniors, Sergio Romero, se lamentó luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense por 2 a 1, pero agradeció el apoyo de los hinchas que llegó al Maracaná. "Me saco el sombrero por la gente, estoy agradecido porque durante toda la Copa estuvieron con nosotros, por eso duele no darles una alegría hoy", comentó en la transmisión oficial tras el partido. El arquero que tiene 36 años cumplió una muy buena actuación en el certamen y fue clave cada vez que el "Xeneize" se impuso en las definiciones por penales en la fase de octavos (Nacional), cuartos (Racing) y semifinales (Palmeiras).
"Siempre estuvimos en partido, tuvimos la ilusión en todo momento, pero es difícil cuando estás en desventaja", analizó el portero que, además, dijo: "Así es el fútbol, a veces toca ganar y otras perder, ahora tenemos que levantar la cabeza y seguir". Por su parte, el delantero Darío "Pipa" Benedetto, quien ingresó al encuentro en los últimos 17 minutos del tiempo reglamentario por Edinson Cavani, comentó que su equipo "mereció más".