Hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca

Simpatizantes del "Fluzao" arrojaron cohetes a sus similares del club Xeneixe, en la previa de la final de la Copa Libertadores.

04 de noviembre, 2023 | 16.35

Denuncian que hinchas de Fluminense de Brasil agredieron a simpatizantes de Boca Juniors en Río de Janeiro, en la previa de la final de la Copa Libertadores de América que enfrentará a ambos equipos.

Según se pudo observar en videos que circularon a través de redes sociales, aficionados del "Fluzao" habrían tirado con cohetes desde puentes a sus similares del club xeneixe que se encuentran apostados en el sambódromo cercano al estadio Maracaná.

La barra de Fluminense atacó a hinchas de Boca en el subte

La barra brava de Fluminense atacó hoy a hinchas de Boca que se trasladaban en subte hacia el estadio Maracaná para presenciar la final de la Copa Libertadores, en medio de la tensión que se vive en la ciudad brasileña de Río de Janeiro por los enfrentamientos entre los hinchas y la dura represión policial.

Horas antes del encuentro decisivo por el certamen continental, barras de Fluminense descendieron de los micros para golpear y correr a los simpatizantes del conjunto argentino que se dirigían al escenario que albergará el partido.

Se trató de un nuevo hecho de violencia entre la gran cantidad que se registró en los últimos días en las playas y calles de la ciudad, mientras que los hinchas de Boca también fueron reprimidos por los efectivos policiales en las inmediaciones del Maracaná.

Boca buscará esta tarde conquistar la séptima Copa Libertadores en suelo brasileño en un choque que se disputará esta tarde a partir de las 17 (hora argentina).

La policía reprimió a hinchas de Boca

Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.

Además de las corridas por parte de la policía a "La 12" en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense.

Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la fuerza de Seguridad reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.

Además del problema reportado en el Subte brasileño, los simpatizantes del "Xeneize" ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos del humo o algún gas lanzado para dispersar utilizado por las autoridades.

Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo. Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a la gente, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones.

En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de policía montada que arrea a la gente, imponiendo la presencia de sus caballos para hacer la escena más dramática. Cabe recordar que para la organización, el “Xeneize" utiliza los ingresos correspondientes a la parcialidad local.

Con información de Noticias Argentinas