El Consulado argentino en Río de Janeiro reiteró hoy todas las recomendaciones a ser tenidas en cuenta por los simpatizantes de Boca que viajen a esta ciudad brasileña con motivo de la final de la Copa Libertadores del próximo sábado entre el conjunto "xeneize" y el local Fluminense.
Luego de advertir hoy el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en conversación con Télam Radio, sobre el clima de tensión existente en la previa de este encuentro, el consulado a cargo de Ana Emilia Sarrabayrouse vertió el siguiente comunicado:
- Evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño. Los cantos y gestos racistas o xenófobos constituyen un delito grave, que conlleva penas de hasta 5 años de prisión y no es excarcelable.
- Recordar que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil.
- Usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales.
- Viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.
- En caso de Emergencia, podés comunicarte al Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro es el +55 (21) 98476 0444.
Estas recomendaciones surgen del Protocolo de Atención elaborado por la Cancillería argentina para aquellos eventos futbolísticos en el exterior que involucren a equipos argentinos. La línea de Emergencia Consulado Argentino en Rio de Janeiro: es +55 (21) 98476 0444 y la dirección: Rua Praia de Botafogo 228 obreloja 201.
Con información de Télam