Rafael Di Zeo rompió el silencio días después de la final de la Copa Libertadores en la que Fluminense se consagró campeón tras vencer 2 a 1 a Boca Juniors en el Estadio Maracaná. El histórico líder de la barrabrava del "Xeneize" contó todos los detalles del "arreglo" que hizo con la hinchada del elenco brasileño para que cesen con las agresiones a los fanáticos del equipo "Azul y Oro". Por supuesto, fiel a su estilo, el jefe de La 12 no se guardó nada.
En una charla con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler en el ciclo El Loco y El Cuerdo en YouTube, Di Zeo se refirió a lo que sucedió en los días previos al duelo contra el "Flu" y lo que pasaron los simpatizantes. Es que muchos de los que viajaron a Río de Janeiro sufrieron los ataques de la barra del conjunto carioca y no la pasaron nada bien. Por este motivo, fue el propio líder quien aclaró las razones por las cuales no hubo más hechos de violencia.
"Lo dicen porque nos quieren ensuciar, que es fácil. Viven de eso. Mirá cómo abandonamos las banderas, todavía tengo golpes por todos lados", comenzó Di Zeo y mostró los impactos recibidos en su cuerpo. "Estoy cansado de que digan boludeces, los que hablan no estaban al lado de nosotros. Hablan y a la hora de verdad como pasa siempre no hay nadie estamos nosotros solos. Tenemos que meter las bolsas con palazos y gas pimienta. Mucho pelotudo habla porque no saben hacer otra cosa. Nosotros nunca abandonamos al hincha de Boca, pero hay cosas que uno nunca puede hacer", agregó.
Por otro lado, el líder de La 12 se refirió a las agresiones sufridas por los hinchas: "Si vos vas con tu familia el martes a Río ¿Qué querés que haga yo? ¿Vos sabés quién paró el quilombo para que no le peguen más a la gente? Nosotros hablamos con los de Fluminense el jueves a la 1:30 de la mañana. Por eso el viernes hicieron el banderazo, no le pegaron a nadie y después muchos se llenaron la boca diciendo que fueron ellos los que pararon la bronca. El acuerdo de paz se termina donde le pegan a uno el viernes, llegamos y no vamos a la cancha, vamos a pelear ustedes contra nosotros en vez de pegarle a las crianzas".
La cargada menos pensada de Fluminense a un jugador de Boca
Horas después de la consagración de Fluminense como campeón de la Copa Libertadores de América en el Estadio Maracaná, en las redes del club brasileño cargaron a Boca Juniors con un picante posteo. En el mismo apuntaron contra uno de los futbolistas del "Xeneize" que fue una pieza fundamental para llegar a la gran final. El "Flu", que se quedó con el torneo tras la victoria por 2 a 1, aprovechó la ocasión para acordarse de él.
El jugador del que se burló el "Tricolor" tras levantar el trofeo continental es nada más y nada menos que Sergio "Chiquito" Romero. El exarquero de la Selección Argentina brilló en las definiciones por penales contra Nacional de Montevideo, Racing y Palmeiras, por lo que mantenía viva la ilusión de hacerlo propio en el duelo decisivo. Esto no sucedió y en Fluminense recordaron las palabras que el propio portero le transmitió a uno de sus compañeros antes de jugar.