Boca no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Palmeiras en el primer partido de las semifinales por la Copa Libertadores, el conjunto que dirige Jorge Almirón estuvo cerca de la victoria pero no fue muy claro en la definición y eso terminó en que no pueda pasar del cero en ataque.
El conjunto xeneize fue el claro dominador del encuentro en todo el partido y mereció mucho más que un empate durante los noventa minutos. Incluso, en el primer tiempo el equipo tuvo varias chances claras no solo en los pies de Edinson Cavani sino también en los del Colo Barco. Más allá de esta situación, lo cierto es que Boca dominó durante todo el encuentro y mereció una victoria.
La primera clara en la etapa inicial la tuvo el conjunto visitante a los 3 minutos tras una gran jugada colectiva que Artur no pudo capitalizar al rematar desviado hacia el arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero, mientras que Edinson Cavani, con un potente cabezazo, estuvo cerca de abrir el marcador para Boca a los 15 en una pelota parada. Más tarde, una asistencia del delantero uruguayo dejó mano a mano a Cristian Medina, pero el mediocampista no pudo vencer la resistencia del arquero Weverton después de una mala salida de Palmeiras desde el fondo.
Sin embargo, Boca terminó los primeros 45 minutos mejor que su rival de la mano de un buen rendimiento de Valentín Barco y Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha, además de las apariciones de Cavani, que tuvo otra chance sumamente clara a los 47, en el ataque. Ya en el complemento, a los 13 minutos, Boca convirtió luego de una seguidilla de errores defensivos de Palmeiras, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto de Miguel Merentiel por una falta previa de Frank Fabra.
A los 23, Weverton falló ante un disparó de Barco y la pelota quedó a centímetros de la línea del arco, pero Cavani no llegó a empujarla y el "Xeneize" nuevamente dilapidó una chance clara en un segundo tiempo que se tornó más parejo, aunque prevaleció la superioridad del elenco de Jorge Almirón. A los 26 ingresó Darío Benedetto y no pudo aprovechar la primera situación que tuvo de cabeza, mientras Palmeiras intentaba lastimar de contraataque y con algunos disparos inofensivos de media distancia.
El próximo partido de la semifinal será el jueves 5 de octubre en el estadio de Palmeiras. Al igual que este jueves el encuentro se jugará desde las 21:30. No obstante, antes está River Plate en el Superclásico que se jugará el domingo a las 14 horas.
Con información de Noticias Argentinas