Boca Juniors cayó 1 a 0 ante Deportivo Pereira, en Colombia, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. El "Xeneize" no pudo reponerse del gol en la segunda parte y ahora comparte el liderato del Grupo F con los colombianos.
En el Estadio Hernán Ramírez Villegas repleto, y con más de 3 mil hinchas que viajaron desde Argentina, el "Xeneize" tuvo una primera mitad tranquila. Aunque no atacó profundidad en los metros finales, tampoco sufrió embates de los locales, que no consiguieron precisión para lastimar a Sergio Romero.
Las pocas chances que hubo en el partido llegaron en la parte final. A los 37, tras salir jugando desde el fondo, Fabra se adelantó hasta mitad de cancha, descargó en Sebastián Villa hacia la izquierda y el colombiano, tras meter una diagonal, sacó un violento derechazo que el arquero atrapó de forma sobria.
Otras de las chances más nítidas volvió a hacer para los dirigidos por Jorge Almirón, que se mostró activo al lado de la línea de cal. A los 44, tras una buena contra, Darío Benedetto abrió hacia la derecha para Norberto Briasco y el delantero, que jugó de extremo derecho, enganchó hacia dentro y remató un fuerte zurdazo que el portero despejó con los puños.
Los colombianos, que hasta el momento nunca encontraton los camninos para sorprender a su rival, sin embargo tuvieron una oportunidad muy clara de abrir el marcador. Cuando ya se jugaba el primer minuto de los cuatro adicionales, el delantero Ángelo Rodríguez observó que la defensa de Boca estaba mal parada y le puso un gran pase a Juan Danilo Santa Cruz, se fue solo ante Romero, pero al momento de definir, "Pol" Fernández salvó lo que parecía gol.
En el segundo tiempo, el trámite del encuentro cambió de manera totunda y ambos equipos salieron a presionar más arriba, con intenciones claras de atacar más. De hecho, a los pocos segundos, Boca tuvo en un cabezazo de Nicolás Figal, tras un cóner, de ponerse en ventaja, pero la pelota se fue al lado del palo.
Sin embargo la jugada más polémicade la noche, llegaría momentos después, a los 71 minutos. Tras una mala entrega de Figal, el delantero Rodríguez, el mejor de los colombianos, avanzó varios metros y, cuando ingresó al área, el propio Figal lo empujó por la espalda y el árbitro brasileño cobró penal. A pesar de las portestas de los jugadores "Xeneizes", el VAR confirmó la falta, Juan Pablo Zuluaga remató pero Romero atajó el tiro de manera brillante.
Pero de forma insólita, luego de algunos instantes que el juego estuvo detenido por protestas, los colombianos reanudaron la jugada y soprendieron. Tras un gran centro de Johan Bocanegra desde la izquierda, el recién ingresado Arlei Rodríguez impactó un gran cabezazo que dejó sin chances a "Chquito", que no pudo hacer nada por la velocidad que tomó el disparo.
Tras el tanto, el equipo argentino sintió el impacto y no pudo generar asociaciones en mitad de cancha, mientras que Deportivo Pereira se agrandó y tuvo una chance propicia con Rodrígez, que picó la pelota y se fue rozando el palo del arquero.
Boca fue en los minutos finales con más fuerza que ideas claras. El golpe que recibió en el gol, nunca pudo cambiar la imagen y el encuentro terminó 1 a 0 para los locales. Más allá de la derrota, el "Xeneize" continúa como puntero de la zona, ahora junto a Deportivo Pereira con 7 unidades. En dos semanas, recibirá en La Bombonera a Colo Colo, quien tiene 5 puntos, y luego llegará el turno de jugar ante Monagas.