Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Colo Colo de Chile en un exigente partido válido por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El "xeneize" sufrió en la primera parte, pero conisguió un triunfo gracias a un golazo de Luis Advíncula y otro de Sebastián Villa, días antes del Superclásico del domingo en Núñez ante River.
La primera mitad el equipo local tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero se chocó con la figura de Sergio Romero. Tan solo a los 25 segundos, tras un centro de Agustín Bouzat, el volante César Fuentes agarró el balón de volea y "Chiquito" sacó una tremenda pelota al lado del palo.
A los 2 minutos, el equipo chileno siguió arremetiendo y, tras un buen centro desde la derecha de Bruno Gutiérrez, Romero salvó al "Xeneize" con un manotazo una pelota que nadie puedo empujar.
A los diez minutos, Colo Colo tuvo otra gran chance. Tras recuperar la pelota cerca de su arco, arrancó la contra a través del delantero Carlos Palacios, una de las figuras del primer tiempo, y tras una gran corrida de Damián Pizarro, se metió en el área, definió, pero tras un rebote en Romero, Alan Varela salvó sobre la línea.
Sin embargo, a los 12 minutos, Boca aprovechó que el mediocampo de su rival estaba muy mal parado e inició una buena contra. Luego de que el balón lleguara al sector derecho, Advíncula se detuvo para esperar a sus compañeros, enganchó hacia dentro y, tras sacarse de encima a su marcador, sacó un zurdazo tremendo que se clavó al lado del palo del portero.
A los 33 mintuos, los locales contarían con otra jugada clarísima. Luego de una buena jugada colectiva, Bouzat descargó en Leandro Gil y, tras adelantar el balón dentro del área, sacó un zurdazo que "Chiquito" tapó de forma impresionante hacia su izquierda. Los últimos instantes de la etapa inicial, Boca trató de apostar a la contra y se fue al descanso en ventaja por 1 a 0.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica que el primero, con Colo Colo yendo por los costados, pero dejando huecos en su defensa. Pero, luego de una jugada que inició Boca en el mediocampo y a puro toque de, Valentín Barco ingresó al área y sacó un remate que se fue al lado del palo luego de una gran contra.
Pero a los 65, Boca casi que liquidaría la historia. Luego de un ataque fallido de Sebastián Villa, el defensor Maximiliano Falcón se enrendó con la pelota, Luis Vázquez lo presionó y, tras prpociiar la pérdida del balón dentro del área, el propio Villa quedó mano a mano con el potero y definió para poner el 2 a 0. Para colmo, tan solo dos minutos después, el delantero Palacios cometió una fuerte infracción ante Barco y se fue expulsado.
Los minutos finales, el "Xeneize" replegó bien, juntó líneas y apostó a la contra. Colo Colo expuso sus deficiencias para generar juego y peligro al arco de Romero y Boca se llevó un gran triunfo tras sufrir durante varios pasajes del primer tiempo, que le permite quedar como puntero en soledad de su grupo, con 7 unidades.
El próximo fin de semana, el equipo de Almirón visitará a River Plate en el Superclásico de la Liga Profesional, para intentar seguir con su buena racha y con su clara mejora en el juego. Luego, llegará el turno de la cuarta jornada de la Libertadores, donde enfrentará a Deportivo Pereira en Colombia.