Copa de la Liga: triunfo con goleada de River en su vuelta al Monumental

El equipo de Gallardo volvió a lucirse y cerró su primera victoria por el campeonato doméstico ante Central.

20 de febrero, 2021 | 23.24

River regresó al Monumental después de más de 300 días y estrenó el verde césped del estadio de Núñez con una victoria por la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-0 ante Rosario Central y volvió a sumar de a tres. Tras el flojo rendimiento en La Plata ante Estudiantes, pudo levantarse de la derrota y mostrar una mejor versión futbolística con mayoría de titulares.

Los primeros minutos del partido no fueron buenos. Con la cancha remodelada y en tan buen estado, parecía que a los dos equipos les costaba controlar la pelota y lograr pases precisos. Tal es así que tanto River como Central tuvieron muy poca efectividad en los toques -poco más del 70%- y se repartieron la posesión: 52%, el local y 48%, la visita. Hubo pocos remates, muchas faltas y el juego estuvo algo cortado.

Pero los 36 minutos, la balanza se inclinó para el lado del equipo del "Muñeco". Tras un gran tiro de esquina, Javier Pinola metió un frentazo al segundo palo y por detrás de toda la defensa, la empujó Rafael Santos Borré. Si bien el colombiano estaba teniendo un muy mal partido -criticado en redes por los hinchas- y suma flojos rendimientos en los últimos encuentros donde no convertía, volvió a demostrar la importancia de su juego y lo bien que puede posicionarse, en el momento justo, para ser el goleador del equipo. A partir del tanto, el Millonario mejoró pero no pudo aumentar el marcador.

El 1-0 de Borré:

 

El equipo de Gallardo salió a imponerse en el segundo tiempo y tras varias acciones, a los 10 minutos, el árbitro cobró un penal discutible tras la acción de Fabrizio Angileri. Pase atrás del lateral izquierdo y la pelota da en Joaquín Laso. Si bien parecía que la pelota dio en la mano, en la repetición pudo observarse que no fue así. De todas formas, Gonzalo Montiel fulminó al arquero y convirtió el 2-0. Segundos después, como si no fuera suficiente el resultado, Joan Mazzaco vio la roja por un fuerte pisotón contra Nicolás De la Cruz.

El penal y el 2-0 de Montiel:

 

 

A partir de allí, todo fue más fácil para River que comenzó a mostrar su mejor fútbol. A los 18 minutos, tras un centro cruzado, descargó Borré para Montiel, este metió un centro atrás, la defensa de Central rechazó muy mal y desde afuera del área, De la Cruz marcó el 3-0 para convertirlo en goleada. Antes de entrar, la pelota rozó en el juvenil Gastón Ávila y descolocó al arquero Broun. Con esta gran victoria queda en el cuarto lugar, a tres de los líderes Banfield y Estudiantes, aunque San Lorenzo y Colón pueden superarlo en puntos si empatan o ganan en esta segunda fecha.

Así fue la expulsión:

El 3-0 de De la Cruz:

 

Racing rescató un empate en Avellaneda

El equipo de Juan Antonio Pizzi todavía no logra hacer pie en la Copa de la Liga Profesional. En el debut, cayó estrepitosamente frente a Banfield (2-0) y nunca logró encontrarle la vuelta al encuentro. Ahora, en el Cilindro de Avellaneda, consiguió un punto luego de sufrir la superioridad futbolística del Aldosivi dirigido por Fernando Gago durante casi todo el partido. 

El club de Mar del Plata comenzó ganando con un golazo de Leandro Maciel, tras una gran jugada colectiva. Enzo Copetti, una de las grandes promesas, igualó el marcador de cabeza pero Aldosivi siguió dominando casi todo el encuentro. Tal es así que minutos más tarde, después de una buena acción individual, Federico Andrada marcó el 2-1. Pero, sobre el final, el "Tiburón" perdió el orden, sufrió y de tiro libre, el refuerzo Tomás Chancalay marcó convirtió el 2-2 final.

Mirá el resumen: