La final de la Copa de la Liga Profesional se definió desde el punto de penal, el conjunto que dirige Eduardo Domínguez se quedó con el título. Estudiantes se convirtió el nuevo campeón del fútbol argentino luego de vencer a Vélez por definición desde los puntos de penal. La gran figura del encuentro fue el arquero Mansilla que tapó varios penales y se quedó con la ilusión del conjunto de Liniers.
La tanda de penales
- Emanuel Mammana fue el encargado de abrir la serie de penales para Vélez. El ex River desenfundó un furioso remate al ángulo derecho, inalcanzable para el arquero Matías Mansilla
- Pablo Piatti pateó el primer penal para el ‘Pincha’. El ex Valencia, ingresado en el segundo tiempo, cruzó muy bien su remate y puso la definición 1-1.
- El segundo disparo del ‘Fortín’ estuvo en los pies de Alejo Sarco. El pibe de 18 años sacó un furioso tiro al medio del arco para dejar las cosas 2-1.
- Mancuso ejecutó el segundo penal de Estudiantes. El autor del gol en el partido probó suerte con potencia a la derecha, pero el arquero Marchiori contuvo el remate.
- Joaquín García fue el autor del tercer penal para los de Liniers, aunque su disparo fue fácil de contener para Mansilla. Las cosas siguen 2-1 a favor de Vélez.
- El tercer penal del ‘León’ fue de Javier Correa. Soberbia ejecución del número 27, quien abrió el pie a su derecha para volver a entablar la serie por 2-2.
- Santiago Cáseres cruzó su remate por abajo, pero Matías Mansilla adivinó nuevamente la intención del pateador y atajó.
- Edwuin Cetré no dudó: el colombiano abrió el pie para poner al ‘Pincha’ por 3-2 y obligar a Vélez a convertir para seguir con vida.
- El brasileño Lenny Lobato ejecutó con mucha sangre fría a la derecha del arquero para igualar el resultado en 3 y que los velezanos rueguen por un fallo de los platenses.
- Santiago Ascacibar fue para definir el partido y darle el título a Estudiantes, pero Marchiori, con mucho suspenso, saca una mano salvadora para que el equipo de Liniers mantenga la esperanza.
- Álvaro Montoro, de apenas 17 años, fue al ejecutar el sexto tiro desde los doce pasos. El tiro fue fácil de adivinar para Matías Mansilla, que se hacía gigante tras contener el tercer penal en la tanda.
- Fernando Zuqui, que ingresó en el entretiempo por José Sosa, se hizo cargo del último penal. Con mucha clase, el volante de 32 años cruzó bien arriba su remate y le dio a Estudiantes el título de la Copa de la Liga.