Barracas y Banfield juegan un duro partido para escaparle al promedio del descenso y la tensión se evindenció con Julio César Falcioni. El entrenador empujó al árbitro tras ser expulsado por recriminar un penal no sancionado y casi termina en escándalo.
El "Taladro" se juega su futuro en Primera División en la Copa de la Liga. Si bien se encuentra a tres puntos de Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, los que en este momento jugarían un desemptae por no descender, la situación es apremiante y los nervios quedaron plasmados por una polémica jugada que derivó en la expulsión del DT.
El fuerte cruce Falcioni con el árbitro
Al finalizar el primer tiempo, en el que Barracas se fue en ventaja 1 a 0 gracias al gol de Alexis Domíngez a los 30 minutos, todo el cuerpo técnico banfileño se acercó a Ariel Penel para portestarle el penal que no cobró por una clara falta a Juan Pablo Álvarez.
Tras intercambiar algunas palabras con el exentrenador de Boca, Penel le mostró la roja y Falcioni reaccionó con un fuerte empujón hacia el árbitro. Finalmente, sus ayudantes lo alejaron del lugar y lo acompañaron hacia la zona de vestuarios.
El penal que desató la bronca de Falcioni
San Lorenzo: fue una joya del club, se volvió narco y terminó condenado a prisión perpetua
Una de las máximas joyas de las divisiones inferiores de San Lorenzo en los últimos tiempos se volvió narco y terminó condenado a cadena perpetua. El protagonista es Lautaro Iván "Taro" Carrachino, quien se destacaba en la cantera del club de Boedo hasta que las cuestiones extradeportivas comenzaron a influir en su vida de tal manera que debió abandonar la actividad en el "Ciclón".
El exfutbolista fue sentenciado junto a Cristian Daniel "Chucky" Cruz debido a un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, con el uso de arma de fuego, en enero de 2020 en Ciudad Evita (Provincia de Buenos Aires). La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza por el asesinato a Rubén Oscar López (46). La máxima pena había sido solicitada por el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.
El suceso por el que el futbolista recibió la máxima pena ocurrió entre la 1.40 y las 4 horas de la madrugada del 27 de enero de 2020. En ese momento, Cruz y "Taro" portaban armas de fuego e ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina para usurparla e instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.
Además de haber amenazado a quienes estaban en el lugar en aquel momento, que era una pareja de jóvenes con un hijo de dos años de la mujer, los delincuentes se llevaron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la Selección de Colombia, 500 pesos y un morral con documentación con el nombre del niño.
Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento violentado. Carrachino fue preso el 22 de octubre de 2020 en las inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.