A una semana de jugar el Argentina Open, uno de los jugadores que se convirtió en ídolo total del tenis argentino anunció, a través de una carta, su triste despedida. El tenista fue campeón de la Copa Davis y, ahora, con 33 años tomó una drástica decisión sobre su futuro profesional.
Se trata de Federico Delbonis que, en una carta, anunció su retiro como profesional a los 33 años. El jugador argentino integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016 junto a Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Leonardo Mayer. Incluso, Delbonis fue el hombre que ganó el punto decisivo de aquella serie tras vencer a Ivo Karlovic. Además, en su carrera ganó dos títulos: San Pablo 2014 y Marrakech 2016. Más allá de este largo camino en su vida, lo cierto es que su logro más importante lo obtuvo representando a Argentina.
En una despedida que brindó en sus redes sociales, Delbonis escribió: "Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”. De esta forma, anunció que no seguirá en su carrera profesional aunque también se supo que estará en el próximo torneo que se llevará adelante en Argentina.
El último torneo de Federico Delbonis
El jugador que nació en Azul hace 33 años anunció que su retiro será en el cuadro de dobles del Argentina Open que se va a disputar a partir del próximo 10 de febrero hasta el 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que tendrá como pareja a Facundo Bagnis. Para ello recibió la invitación del torneo y allí se despedirá del tenis frente a su público. Entre otras cosas, vale decir que fue el jugador que derrotó a Juan Martín Del Potro en el último partido de su carrera en el cual le ganó 6-3 6-1.
La carta de Federico Delbonis
Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua.
Tengo que agradecerles, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos , a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a ustedes, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años.
Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer.
Gracias!!!!! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta.