Argentina cumple 100 años en la Copa Davis y volvió al Lawn Tenis para disputar el partido para ingresar al Grupo Mundial en 2024. El encuentro es ante a Lituania y el encargado de abrir la serie fue Francisco Cerúndolo que venció 2-1 por 6-1, 6-7, 6-2. Por otro lado, Sebastíán Báez también venció, en su caso, 7-6, 5-7 y 6-3 en más de dos horas de juego.
Más allá del desastre realizado por la anterior empresa a cargo de la organización de la Copa Davis que transformó las fechas del mítico torneo, lo cierto es que en Argentina el público responde ante esta ya centenaria competencia. Incluso agotando todos los boletos para la serie, de segundo orden, ante el conjunto lituano.
En este sentido, y en lo estrictamente deportivo, Francisco Cerúndolo tuvo un partido muy complicado, aunque -vale decir- él misml enredó su propio encuentro ante el juvenil Vilius Gaubas que está detrás del puesto 400 a nivel mundial.
Lo cierto es que más allá del marco, Francisco Cerúndolo tuvo un gran primer set sin fisuras, logicamente, y ganó 6-1. En el segundo set se desconectó completamente y el joven lituanl encontro los huecos, se envalentonó y se llevó l amnaga por 7-6.
Ya para el tercer set solo quedó la alegría y la vuelta del jugador argentino a la "competencia" luego de haberse desconectado por un set. Se tranquilizó, "durmió" al rival con un juego simple moviéndolo por toda la cancha y terminó llevándose el partido por peso propio, aunque, tuvo algunos problemas para cerrarlo.
El gran triunfo de Seba Báez
Después de lo que significó el primer partido de Cerúndolo, Sebastian Báez saltó a la cancha para enfrentar a Berankis. En un duelo que mostraba, principalmente, una disparidad en la actualidad porque el bonaerense está pasando el mejor momento de su carrera.
El jugador argentino tuvo un primer set con muchas idas y vueltas. Nunca pudo mostrar su mejor nivel y, por momentos, se vio superado por su rival lituano. Incluso, nunca pudo imponer por completo el juego. Tal es así que llegó a un tie break en el cual empezó perdiendo 1-6 (con segundo saque) pero se enchufó y empezó a jugar punto a punto.mucho más largo. Dominando el juego, finalmente logró imponerse en esa manga.
En el segundo set parecía que Báez, con el impulso del primer set, podia llevarse puesto a su rival pero una vez más se enrolló en la propuesta del contrincante. No logró superarlo con su drive y quedó en manos de su rival que se llevó el parcial por 7-5.
Para el último set, ya con otra templanza, Báez cambió su juego. Mantuvo la idea de ser ub poco más conservador y aprovechó una serie de errores de Berankis hasta que, finalmente, lo pudo doblegar con una serie de jugadas preparadas para quedarse con el 6-3 final.
El domingo a las 12 se jugará el dobles que tiene como protagonista a Andrés Molteni y Machi González aunque, por el momento, no se sabe quienes seran sus rivales.