En un partido inolvidable, Vélez Sarsfield venció 4 a 3 a Boca Juniors en Córdoba y se metió en la final de la Copa Argentina. Con un expulsado, el resultado cambió tres veces de dueño y se definió sobre la hora.
En una primer etapa entretenida e intensa en el estaio Mario Alberto Kempes, el "Xeneize" comenzó mejor el encuentro, ganando los duelos en mitad de cancha e, incluso, tuvo dos las dos primeras chances para abrir el marcador.
Al minuto de juego, a la salida de un córner, Ignacio Miramón recogió el rebote y sacó un derechazo que se fue cerca del palo. Tan solo cuator minutos después, Edinson Cavani interceptó un pase en mitad de cancha, habilitó a Changuito Zeballos y delantero remató desviado, cerca del primer palo.
MÁS INFO
Sin embargo, al minuto 6, después de la jugada de Zeballos, el Fortín salió con un pelotazo largo y agarró mal parado al Xeneize. Tras un mano a mano que tapó Leandro Brey, Pellegrini rescató el rebote y, tras un centro, Francisco Pizzini definió de primera para el 1 a 0.
Boca sintió el impacto y, a los 19, sufriría el segundo tanto. Después de una buena jugada colectiva, Claudio Aquino habilitó de gran manera a Pellegrini y el zurdo,d e gran partido, tiró un centro fuerte que Nicolás Figal, en el afán de rechazar, etrminó metiéndo en su propio arco.
Si bien Boca intentó ir por el descuento al instante que sacó del medio con más apuro que idea, Vélez tuvo una chance clarísima en los pies de Romero. Sin embargo, el delantero quedó con poco ángulo para definir y la pelota caminó a metros de la línea.
A los 43, luego de una buena jugada de Pol Fernández, el uruguayo Marcelo Saracchi desbordó por izquierda, tiró un gran centro al primer palo y Edinson Cavani desvió el cabezazo para descontar y poner el 2 a 1.
Cuando parecía que se irían al descanso sin más incidencias, a los 44 llegaría una de las polémicas de la noche. Luego de un mal pase de Saracchi, Claudio Aquino armó un contragolpe y, tras una gran pelota a Pellegrini, el peruano Luis Advíncula lo derribó cuando estaba por ingresar al área.
El árbitro Pablo Echavarría decidió amonestarlo a pesar de las protestas de los jugadores, que pedían roja. En el tiro libre siguiente, Aquino, uno de los mejores de la noche, sacó un derechazo que se fue rozando el travesaño y la primera parte finalizó 2 a 1 a favor de Vélez.
En el comienzo del segundo timepo, Boca tendría una mala noticia. A los 48 minutos, Advíncula pegó una dura patada de atrás a Pellegrini, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, lo que le daba un respiro a los de Quinteros.
Pero el Xeneize no se rindió y tuvo recompensa. A los 69, después de una jugada de ataque de Vélez, Cavani se sacrificó una vez más, Armani un contragolpe y, tras un gran pase, Zeballos, enganchó, se metió en el área y sacó un potente disparo que se metió en el primer palo del arquero para el 2 a 2.
El tanto del Changuito envalentonó a los de Gago, que fueron en busca de la épica con uno menos y tuvieron una chance con Saracchi, sin embargo, en el mano a mano con el arquero Tomás Marchiori, el defensor uruguayo no llegó a definir y desperdició una oportunidad inmejorable.
Pero Boca insistió, otra vez, y tuvo otro premio. A los 80, luego de un córner, Zeballos recogió un rebote, dio un pase atrás de Juan Barinaga, el lateral la metió al área y Tomás Belmonte definió de primera para darlo vuelta y poner el 3 a 2.
A los 84, Vélez también fue por lo suyo y llegó al empate. Después de circular la pelota de un lado a otro, Elías Gómez filtró una gran pelota entre la defensa y Agustín Bouzat, que había ingresado minutos atrás, definió cruzado para el 3 a 3 en un partido para el infarto.
Pero no iba a ser todo. A los 89 minutos, tras un centro desde la derecha de Joaquían García, Bouzat, otra vez, apareció solo por el medio y empujó la pelota para dejar el partido 4 a 3 en un partido inolvidable y dejar a Vélez en la final de Copa Argentina, en la que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.