El conjunto cordobés pasó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en Independiente 4-2 en la definición con tiros desde el punto del penal. Talleres igualó, en los noventa minutos, frente al Rojo y luego lo venció en tiros puntos desde el punto del penal.
El partido se jugó en la ciudad de Resistencia, Chaco. Ahora Talleres se medirá con Banfield, que ayer había eliminado a Godoy Cruz de Mendoza. Talleres tardó cinco minutos en salir del asedio aplicando el guion escrito por su DT, Javier Gandolfi, que decidió trabajar sobre los puntos débiles del equipo dirigido por Julio Falcioni.
Talleres quiso golpear sobre una defensa inestable, un mediocampo que no termina de acomodarse y varios jugadores con un nivel bajo, el "combo" que muestra Independiente a lo largo de 2022. Garro mostraba su picardía y precisión en los pases para romper líneas y se movía entre volantes y defensores del "Rojo".
Milton Álvarez debió esforzarse para cubrir los errores de Insaurralde y Barreto y negarles oportunidades a Valoyes y Godoy. Independiente mostró limitaciones en ofensivas: el pelotazo de Álvarez para la cabeza de Benegas fue su única herramienta.
El tedio lo rompió Godoy para Talleres cuando tomó una pelota por la izquierda y se metió para adentro para "fusilar" a Álvarez, que tapó de manera formidable a mano cambiada. Esa fue la única emoción del complemento y así llegaron, en efecto, a los penales. Allí Aguerre sacó el disparo del veterano Insaurralde y luego el juvenil Javier Vallejo desvió su remate, por lo que el "Rojo" quedó en desventaja aunque Rodrigo Garro erró el suyo. El experimentado Julio Buffarini, un experto en definiciones, se hizo cargo del último tiro y le dio la clasificación a los cordobeses.