Hoy a las 21.10 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza juegan las semifinales de la Copa Argentina que ya tiene como finalista a Boca Juniors. Este torneo entrega un cupo de clasificación directa para la próxima Copa Libertadores. En el caso de la T ya estaría ingresando por ser uno de los tres mejores equipos de la tabla anual 2021 y por ende si obtiene la Copa Argentina abre una plaza de clasificación para otro equipo de la tabla acumulada.
De esta manera Boca Juniors contaría con doble chance de clasificación. Una de manera directa ganando la Copa Argentina y otra a través de la tabla anual donde hoy está fuera de la zona de clasificación un punto por debajo de Estudiantes de La Plata cuando quedan dos fechas por jugarse. Si se abre un cupo más el mayor beneficiado sería el Xeneize que está cuatro unidades por encima de Lanús y solo hay seis unidades en juego. Además el pase de Talleres a la final le quitaría presión a Boca para afrontar los últimos tres partidos del año. El sábado que viene contra Arsenal como visitante por la Liga Profesional, el miércoles 8 la final de la Copa Argentina y el siguiente fin de semana cierra el torneo contra Central Córdoba de Santiago del Estero como local.
El rival de Talleres esta noche es Godoy Cruz que casi no cuenta con chances de entrar a la Copa Sudamericana 2022 por puntos de la tabla anual y solo le queda ganar la Copa Argentina para poder entrar a la Libertadores. En caso que el conjunto mendocino se imponga hoy y en la final contra Boca, Talleres mantendría su lugar como clasificado por la tabla anual y el equipo dirigido por Sebastián Battaglia pasaría a pelear el último cupo directamente contra Estudiantes de La Plata, con el agregado que el tercer equipo que ingrese por la tabla anual no entra a la zona de grupos de la Libertadores sino al repechaje. Tendría que jugar cuatro partidos en fase eliminatoria contra dos rivales para acceder a la competencia. Todos los clubes que están en esta instancia van a sorteo y te puede tocar cualquier rival. Por ejemplo San Lorenzo en la última edición quedó eliminado en la segunda fase del repechaje frente al por entonces subcampeón del certamen Corinthians de Brasil.
Pero no solo Boca espera un triunfo de Talleres en el partido en San Luis sino también el último equipo que hoy estaría clasificando a la Copa Sudamericana como Racing y los que están por debajo que festejarían que haya final entre la T y el Xeneize para que sea abra un cupo más. En caso que eso suceda el clasificado en este momento sería Unión de Santa Fe con 50 puntos pero lo siguen de cerca Rosario Central y Gimnasia de La Plata con 49 y Argentinos Juniors con 48.
El próximo fin de semana cuando se juegue la fecha 24 de la Liga Profesional hay encuentros muy atractivos en la lucha por ingresar a las copas ya que el sábado a las 21.10 Lanús recibe a Rosario Central y el domingo a las 17 se juega el clásico de La Plata en el Bosque entre Gimnasia y Estudiantes.