Graves incidentes en Boca-Quilmes: piedrazos y violencia en las tribunas

La situación se dio cuando promediaba el segundo tiempo, apenas Mariano Pavone puso el 2-3 para el conjunto quilmeño.

28 de septiembre, 2022 | 23.49

En Mendoza, Boca Juniors vencía por 3-1 a Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuando Mariano Pavone descontó y puso al "Cervecero" a tiro en el marcador. A los 65 minutos, cuando parecía complicarse el panorama para el "Xeneize", comenzaron los disturbios y graves incidentes se dieron en las tribunas

La hinchada de Quilmes comenzó a arrojar piedras contra la platea donde se encontraban los fanáticos del equipo de la Ribera. La situación escaló rápidamente: algunos hinchas rompieron el vallado, atravesaron la línea divisoria y comenzaron a romper las butacas para arrojárselas a los hinchas Xeneizes

"Es triste, la verdad que da tristeza. Lamentablemente es así, venimos a un espectáculo deportivo y ver eso es lamentable", manifestó el árbitro Ariel Penel.

Mientras la Policía intervenía y los Bomberos arrojaban agua para calmar a los hinchas, estos comenzaron a arrojar piedras a la cancha. En los violentos hechos, trabajadores del club de zona sur recibieron proyectiles y terminaron con heridas en la cabeza. Después de casi 20 minutos, las fuerzas de seguridad normalizaron la situación y el partido se reanudó.

Se supo, por otro lado, que uno de las personas que fue gravemente herida en la cabeza fue el jefe de seguridad de Quilmes. El encuentro estuvo detenido por más de quince minutos, justo después de que Mariano Pavone haya metido el 2-3 parcial. Incluso, fue uno de los enojos más grandes de los jugadores que le pedían a su hinchada que por favor paren de tirar piedras. 

Una jornada dolorosa para los hinchas de Boca

Una mujer hincha de Boca Juniors falleció el miércoles por la tarde y al menos 19 resultaron heridos en un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo "xeneize" jugó a la noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad. El accidente llevó a que los heridos sean trasladados a cuatro hospitales de la zona.