La Copa Argentina es el torneo más federal del país y es una de la competencia que tiene más cantidad de clubes argentinos jugando. En este punto, por su competitividad, dos equipos uruguayos, Nacional y Peñarol, pidieron jugar como invitados en el torneo federal.
La decisión la tomó el presidente de Peñarol, quien anticipó que viajará a Buenos Aires para pedirle al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. En una charla con Telemundo agregó: “Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”.
MÁS INFO
Par argumentar sus dichos, agregó: "Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido".
Próximos partidos
Barracas Central jugará mañana ante Acassuso, de la Primera B, en un partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina y del cual surgirá el rival de River Plate en la siguiente fase. El partido se jugará este jueves a partir de las 17.10 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en localidad bonaerense de Caseros, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación de la señal TyC Sports.
El otro partido del jueves será el que animarán desde las 20.10 en la cancha de Colón, en Santa Fe, Patronato y Deportivo Morón, de la Primera Nacional, con Silvio Trucco, como referí y televisación de TyC Sports.