El director técnico de Chile, Ricardo Gareca, habló sobre lo que significa volver a cruzarse con la Selección Argentina, su país natal aunque volvió a asegurar que es una situación a la que ya está acostumbrado. Por otro lado, habló de la decisión que tomó con respecto a Lionel Messi.
El entrenador afirmó, en conferencia de prensa, que la profesionalidad no le impide tomarse estos partidos como una situación distinta. "El día del partido no recibo mensajes, hasta después no lo enciendo, pero tengo cantidad de amigos y familia que lo comentan", dijo. Por otro lado aseguró: "Y eso no cambia nada. Mi familia viene y se pone la camiseta de Chile. No cambia nada, vamos a ser argentinos toda la vida pero yo doy todo como profesional, no significa que no sea especial"
Con respecto a lo que podría pasar con Lionel Messi y cómo lo tienen que marcar añadió que, como suele hacer cada vez que le tocó enfrentarlo, no habrá "marcas especiales" sino habrá que tomarlo por donde se mueve". Al respecto añadió: "Siempre es especial enfrentar a Argentina. Más allá de su importancia, para mí siempre es especial, no es común, lo vivo intensamente, aunque esté totalmente enfocado en la selección de Chile", dijo.
Los convocados por Ricardo Gareca para la Copa América
- Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis), Gabriel Arias (Racing) y Brayan Cortés (Colo Colo).
- Defensas: Matías Catalán (Talleres), Mauricio Isla (Independiente), Gabriel Suazo (Toulouse), Guillermo Maripán (Mónaco), Paulo Díaz (River), Igor Lichnovsky (América), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Nicolás Fernández (Audax Italiano).
- Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich City), Rodrigo Echeverría (Huracán), César Pérez (Unión La Calera), Diego Valdés (América), Esteban Pávez (Colo Colo).
- Delanteros: Ben Brereton (Sheffield United), Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Darío Osorio (Midtjylland), Víctor Dávila (CSKA), Marcos Bolados (Colo Colo), Maximiliano Guerrero (U. de Chile), Cristian Zavala (Colo Colo).