Se sortearon los rivales de Argentina para la Copa América 2024

La Selección debutará el 20 de junio ante Trinidad y Tobago o Canadá, partido que se definirá recién en marzo de 2024. 

07 de diciembre, 2023 | 18.35

La Copa América 2024 que se va a llevar adelante en los Estados Unidos tuvo el jueves por la noche el sorteo de la fase de grupos en Miami y, desde ya, la Selección Argentina era una de las cabezas de serie. Ahora, se conocieron los rivales, aunque todavía hay una incógnita que se resolverá recién en marzo.

La Albiceleste debutará en la Copa América el 20 de junio ante Canadá o Trinidad y Tobago, rival que se definirá recién en marzo de 2024, en el estadio Mercedez Benz de Atlanta. Este encuentro, además, será el inaugural de la competición que albergará Estados Unidos. 

El segundo partido de los campeones del mundo será contra Chile, el 25 de junio, en Nueva Jersey, mientras que el tercero será frente a Perú el 29 de junio en Miami, con el detalle de que es la ciudad en la que juega el capitán de la Selección, Lionel Messi. 

Argentina, ganador de la Copa América Brasil 2021, encabezará el grupo A; México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano. Contra Brasil y Uruguay, la Selección Argentina solo podría enfrentarse en una hipotética final, de acuerdo a la composición final de los grupos sorteados el jueves.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Conmebol ha anunciado que la próxima edición de la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos, iniciando el 20 de junio y finalizando el 14 de julio de 2024. En este torneo participarán 10 selecciones de Sudamérica y se sumarán otras 6 invitadas de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Inicialmente, se había previsto que Ecuador fuera el país anfitrión del torneo, pero el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, descartó esa posibilidad en noviembre de 2022, explicando que su país no tenía la capacidad para organizar la Copa América. Según el comunicado emitido por la Conmebol, Estados Unidos será la sede de la próxima Copa América, siguiendo el ejemplo de la edición especial Copa América Centenario 2016, en la cual también fueron los anfitriones. Este torneo será coorganizado por ambas confederaciones, y servirá como preparación para el Mundial 2026, donde Estados Unidos, Canadá y México actuarán como sedes conjuntas.

 

Con información de Télam