La Selección de Uruguay está de festejo tras la victoria por penales ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos. La 'Celeste', que terminó el encuentro con 10 jugadores luego de la expulsión de Nahitan Nández, aguantó el empate durante el tiempo reglamentario y se impuso en la tanda de tiros desde los doce pasos. Después del triunfo, algunos jugadores se hicieron eco de las declaraciones de Andreas Pereira, volante del Fulham y de la 'Canarinha', quien había lanzado comentarios picantes en la previa.
"Si se mira nombre por nombre, estoy seguro de que Uruguay soñaría tener el equipo que tenemos nosotros. Estoy seguro de que ellos también piensan ‘vamos a jugar contra la selección de Brasil’. Para ellos será muy difícil, mucho más que para nosotros", había dicho el futbolista de 28 años antes del duelo. Consumada la clasificación uruguaya, algunos aprovecharon la zona mixta para responder a su comentario. Luis Suárez, actual compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, no se guardó nada contra Pereira.
Las declaraciones de Suárez: "Hay que tener un poco de respeto"
El histórico delantero charrúa cargó de lleno contra el brasileño y destacó la figura de uno de sus compañeros de Selección: "Para hablar de Uruguay a veces hay que tener un poco de respeto. Saber la historia que tiene Uruguay, porque antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la selección de Brasil, le paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de De Arrascaeta, el mejor jugador del futbol brasileño".
También Sergio Rochet, el arquero que contuvo el disparo de Eder Militao en la tanda de penales, salió al cruce: "Te mojan la oreja y te da un poco de bronca, rabia. Sabemos que Brasil tiene una historia importante, pero tampoco era para subestimarnos de la manera que lo hizo ese jugador. Nos calentamos porque te toca, a cualquier uruguayo lo toca. Que se trague las palabras. Nosotros como siempre: con los pies en la tierra, humildad y trabajo que todavía queda un camino".
La dolorosa frase de Bielsa sobre el fútbol sudamericano: "Los más pobres"
Marcelo Bielsa sorprendió a todos en una nueva conferencia de prensa previa a uno de los partidos correspondientes de la Copa América Estados Unidos 2024. Como es habitual, el DT de la Selección de Uruguay -que enfrentará a Brasil este sábado 6 de julio desde las 22- no dudó en hablar de un tema en particular y profundizar no sólo con su opinión, sino también con un dato que no tardó en viralizarse. El mismo tiene que ver con el fútbol sudamericano y con un momento que le tocó vivir en su carrera.
Un periodista brasileño le consultó acerca de la final de la Copa Libertadores 1992 en la que el "Loco" dirigía a Newell's en la final contra San Pablo. La "Lepra" cayó ante su par carioca que contaba con grandes estrellas que poco tiempo más tarde brillaron en Europa. A su vez, el rosarino trazó un paralelismo de ese momento del deporte en este continente con lo que actualmente se vive a nivel clubes y lo que sucede con las jóvenes promesas.
"Esencialmente el fútbol es propiedad popular. ¿Por qué? Porque los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, porque no disponen del dinero para comprarla. Entonces, el fútbol como es gratuito es de origen popular y es una de las pocas cosas que horizontalmente los más pobres mantienen, ya no la tienen más", comenzó Bielsa y posteriormente nombró a Endrick y Estevao Willian, como los dos cracks brasileños que no continuarán jugando en su país.