En la previa del arranque de la Copa América 2024 y en plena previa del partido entre Argentina vs Canadá, una imagen sorprendió a todos los fanáticos del mundo del fútbol ya que no es común verlo. Antes de que se canten los himnos un pastor evangélico "bendijo" la Copa América.
El nombre del Pastor es Emilio Agüero Esgaib, que es Pastor de la iglesia "Más que vencedores" junto con su esposa Liliam Medina. Horas antes, en su cuenta de Instagram, el propio Emilio Agüero Esgaib, escribió: "Dios abre puertas impensadas". En la misma horas antes de darle la "bendición", el propio pastor escribió: "Hoy jueves 19:40 soltaremos al león".
En diversas entrevistas, se mostró "en contra de la ideología de género". Incluso, aseguró en varias entrevistas -publicadas en el medio La Unión de Paraguay-: “Ahora vemos una promiscuidad sexual en toda la sociedad, una degeneración y una cauterización de la mente, principalmente en Europa”. Al respecto sostuvo, según indicó: "Mi problema no es la persona homosexual. Tanto la Biblia como las leyes dan libre albedrío para que las personas pueden hacer lo que quieran con sus vidas. Pero cuando quieren legalizar y educar a mis hijos con estas ideologías, ahí ya tengo algo qué decir”.
Incluso, en sus redes sociales, se mostró en contra de las personas trans y del aborto. En sus redes sociales, incluso subio: "El feto no es el cuerpo de la mujer. El hombre tiene genitales masculinos y las mujeres femeninos. Se dice “útero” no “utera”, “cuerpo” y no “cuerpa”. El mundo está al revés".
El año pasado, en sus redes sociales, el propio pastor escribió un violento mensaje contra las personas trans. En aquel entonces, luego de que hayan echado a una chica de un baño, el Agüero escribió: "Dos hombres vestidos de mujer quisieron entrar en el baño de damas. Ahí entran mujeres, señoras, adolescentes y niñas, no se puede permitir que dos hombres entren a hacer sus necesidades con ellas. Son grotescos. Jamás permitiré que mi esposa e hija compartan baño con hombres, no me importa que en su imaginación se sientan mujeres. Y no vengan con esas tonterías de “homofobia” o “retrógrado”. Falacias".