Messi vs Uruguay: garra, actitud y un show de apiladas para enloquecer a la defensa

Lionel Messi tuvo un verdadero partidazo frente a Uruguay y enloqueció a toda la defensa. Mirá su show futbolístico.

18 de junio, 2021 | 23.19

La victoria de la Selección Argentina frente a Uruguay dejó varias aristas para tener en cuenta. Una de ellas fue la increíble actuación de Lionel Messi que dejó apiladas, garra, talento y una asistencia magistral que terminó en el gol de Guido Rodríguez, la apuesta de Lionel Scaloni en el mediocampo. 

A lo largo del encuentro se volvió a ver un Lionel Messi que se mostró como líder frente a Uruguay. Muy cerca de Rodrigo De Paul y teniendo en Guido Rodríguez un socio que le alcance la pelota, el 10 logró liberarse y gestó mucho más juego. Se notó, como contrapunto, una desconexión con los puntos ya que tanto Joaquín Correa como Lautaro Martínez no estuvieron a la altura de Messi.

Más allá de un par de jugadas puntuales, Messi se tiró -como suele suceder- sobre el sector derecho para buscar su mejor perfil y así sentirse un poco más cómodo para enganchar. Como suele ocurrir en la mayoría de los partidos en los que juega, el delantero logró soltarse y hasta llevó mucho peligro al arco rival con diversas apiladas. Dos de ellas llevaron verdadero peligro al área uruguaya. Una de ellas terminó en un tiro libre que fue peligroso, pero la pelota finalmente rebotó en Nicolás Otamendi.

Una de las apiladas de Lionel Messi

 

En el segundo tiempo, además, se vio un gran esfuerzo de Lionel Messi que, más allá de generar peligro no dejó de presionar durante todo el encuentro. A los 94' incluso se lo vio empujando y presionando a los defensores uruguayos. 

Tan importante fue el nivel de Lionel Messi que, en el primer tiempo, tomó una pelota que había salido de un córner y, en lugar de lanzarlo, la llevó hasta el fondo y lanzó un tremendo centro de Lionel Messi para que Guido Rodríguez, reemplazante de Paredes, meta un frentazo fulminante. 1-0 gana la Albiceleste.

El duelo se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y determinó un resultado clave para el seleccionado nacional. Con estos tres puntos conseguidos, la "Albiceleste" se subió a lo más alto del grupo con Chile, con quien comparte liderazgo sumando 4 unidades hasta el momento.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►