Emiliano Martínez (6): correcta actuación del arquero. Tuvo una buena lectura en el penal de Arturo Vidal atajándolo, pero la mala fortuna hizo que le quede el rebote a Vargas. Dio la sensación de que, si no se quedaba reclamando una mano inexistente, podría haber hecho algo más.
Gonzalo Montiel (5): insípido partido del lateral derecho de la Selección Argentina. No tuvo demasiadas proyecciones al ataque, y las veces que avanzó no gravitó como se lo acostumbra a ver en River.
Lucas Martínez Quarta (4): previo a la falta de Nicolás Tagliafico que derivó en el penal a favor de Chile, quedó totalmente expuesto dejando a la defensa sin un hombre en la zaga central. Es por esta situación que el lateral izquierdo debió cerrar en forma desesperada.
Nicolás Otamendi (4): al igual que Martínez Quarta, tampoco brindó seguridad. De hecho, en la previa a la falta de Tagliafico, la pelota le pasó por detrás perdiendo cualquier tipo de ubicación en tiempo y espacio.
Nicolás Tagliafico (4): no gravitó en ataque y defensivamente intentó más de lo que en realidad hizo. Fue autor de un penal sin discusiones sobre Arturo Vidal, que luego Eduardo Vargas cambió por gol en el rebote.
Rodrigo De Paul (5): malas decisiones en el mediocampo, no ayudó demasiado en el ataque y realizó diferentes pases largos sin precisión. Faltó conexión con su socio, Leandro Paredes.
Leandro Paredes (5): no fue el centrocampista que estamos acostumbrados a observar. En una labor colectiva floja, en líneas generales, Paredes aportó a que ello pase. No fue el equilibrio entre defensa y ataque.
Giovani Lo Celso (5): mediocre partido del mediocampista argentino. No se logró asociar con Lionel Messi de forma adecuada y tampoco aportó soluciones individuales para doblegar a Chile.
Lionel Messi (7): el único de los titulares que logró destacar sobre el resto. Marcó un auténtico golazo de tiro libre, asistió a sus compañeros y fue el más peligroso de la cancha. Faltó que el equipo lo acompañe.
Lautaro Martínez (4): irresoluto, fuera de ubicación y sin precisión al momento de tener chances de lastimar la valla de Claudio Bravo. Actuación para el olvido de Lautaro Martínez.
Nicolás González (4): malogró cada chance de gol que tuvo. De hecho, y de forma insólita, antes de ser reemplazado ingresó por la izquierda del área grande para definir frente a Bravo y prefirió dar una asistencia a la nada misma. Luego, con un cabezazo solo, le erró al arco.
Ingresaron
Ángel Di María (6): ingresó de buena manera, asistiendo a sus compañeros y buscándose asociar con Lionel Messi. Pese a no tener tantos minutos en el campo de juego, su actuación fue positiva.
Exequiel Palacios (4): no gravitó en el campo de juego. Si bien tuvo varios minutos en cancha, su presencia no aportó soluciones ni problemas.
Ángel Correa (-): pocos minutos en el campo de juego.
Sergio Agüero (-): pocos minutos en el campo de juego.
Joaquín Correa (-): pocos minutos en el campo de juego.